La Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, junto con el ensamble percusivo-audiovisual Bestiarios y el grupo de investigación y creación ARS[In] sonora, presentarán un concierto gratuito de música contemporánea. Será este viernes 19 en el Teatro Municipal.  

Organismos Artísticos del Sur ofrecerá una nueva presentación en el Teatro Municipal de Bahía Blanca el viernes 19 a las 21 hs. En esta ocasión estará acompañado por el ensamble percusivo-audiovisual Bestiarios y el grupo de investigación y creación ARS[In] sonora. Esta propuesta integra la agenda cultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Este concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca estará dirigido por el maestro invitado Leandro Ariel Mantiñán y participarán de la función el maestro Matías Morelli como solista de percusión y los grupos bahienses Bestiarios y ARS[In] sonora como músicos invitados. El programa a interpretar incluye obras de Santero, Mantiñán y Carranza, entre otras.

Bestiarios es un ensamble interdisciplinario de percusión – audiovisual donde los artistas interactúan no solo con sus instrumentos sino también con el componente visual y literario. Invitan al público a una vivencia diferente de experimentar la música, combinando piezas clásicas del repertorio con la literatura y el vídeo durante todo el espectáculo.

ARS[in]sonora está conformado por artistas independientes, músicos profesionales e integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y el Coro Estable. Se trata de un colectivo de creación e investigación que busca nuevos niveles de significación, en relación al sonido, el ruido, el silencio y su evolución en el tiempo. Es un espacio de creación polisemántico y multisignificativo, que se posiciona entre dos polos supuestamente antitéticos: la libertad y el rigor. 

La función será el próximo 19 de noviembre, a las 21 hs, y las entradas gratuitas podrán conseguirse en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca a partir del lunes 15 de noviembre a las 12:30 hs.

Una vez realizada la inscripción, se deberá retirar la entrada en la boletería del teatro hasta 48 horas antes de la función en el horario de 16 a 19 hs, en Alsina 425 (boletería del Teatro).  En caso de no concurrir a retirarla, esta entrada quedará nuevamente disponible.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta