Desde el mes de setiembre estudiantes, vecinos y el Centro de Salud vienen reclamando en la localidad y en el ámbito municipal bahiense la recomposición de las frecuencias del trasporte público de pasajeros de la línea 520 que une Cabildo con Bahía Blanca.

A la fecha ingresaron dicho pedido por escrito tres notas, la primera el 4 de octubre pedido encabezado por estudiantes y acompañado por varias firmas, luego de un encuentro con el delegado de la localidad que no les dio una solución. El pedido se encuentra en la Secretaria de Movilidad Urbana aun sin respuesta alguna haciendo caso omiso a la necesidad de la población.

Las notas dirigidas a Ramiro Frapicini a cargo del área de trasporte público, hace un mes que no brinda solución a los jóvenes que se tienen que ausentar o no pueden asistir a clases presenciales en las universidades e institutos, y que por otro lado también complica el regreso a sus hogares.

El Concejo Deliberante también realizó el pedido formal del regreso de las frecuencias de la línea 520 incluyendo otras en la misma situación de otros barrios de la ciudad. La resolución fue impulsada por Pablo Rosenfelt edil del bloque del Frente de Todos, entendiendo la compleja situación que acarrea no solo a jóvenes estudiantes sino también a trabajadores, y otros aspectos como el desarrollo deportivo, y de esparcimiento familiar que resuelven esas frecuencias que faltan.

linea 520 cabildo

Vecinos y usuario de la localidad el 28 de octubre ingresaron por mesa general de entradas en el palacio municipal de Bahía Blanca una nota reforzando el pedido con varias firmas lo que evidencia cada vez más, la necesidad de que el servicio regrese a las frecuencias que contaba antes de la emergencia sanitaria por Covid-19

El 29 de octubre ingresó otro pedido desde el Centro de Salud de la localidad, donde la problemática se agrava más, ya que afecta a los trabajadores de la salud que acuden a dicho centro, y genera inconvenientes con la otorgación de turnos a los hospitales de la ciudad.

La situación es compleja para los usuarios de la línea 520, y esperan una pronta solución, los pedidos aún no tienen respuesta de la secretaria y parece ser que no es un tema de importancia para los funcionarios del municipio en gestión

Te puede interesar: Cabildo: Estudiantes y vecinos reclaman el regreso de todas las frecuencias de la línea 520 – Infocabildo

By Infocabildo.com

InfoCabildo.com Diario Digital de Noticias

Dejá una respuesta