Este jueves, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, concretó la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, con el objetivo de implementar medidas de apoyo a la emergencia agropecuaria que atraviesa el Distrito. Se llevó a cabo en la localidad de Stroeder, con la presencia del secretario de dicha cartera nacional, Jorge Solmi.

Cabe señalar que esta instancia se concretó tras las reuniones que mantuvo el jefe comunal de Patagones, junto a Solmi, con productores locales que se ven seriamente afectados por diversos factores; entre ellos, la falta de precipitaciones, que afecta la obtención de forraje para alimentar a sus animales y, como consecuencia genera mal nutrición y ventas forzadas con sus consecuentes pérdidas de inversiones.

Para paliar la crisis que atraviesa el sector, el Intendente solicitó el acompañamiento del Gobierno Nacional para la implementación de un fondo rotatorio con aportes reintegrables para constituir un banco de forrajes que permita prevenir daños que pudieran ocasionarse por futuros fenómenos climáticos adversos.

El mismo contempla el destino de 50 millones de pesos para la asistencia de unos 200 pequeños y medianos productores.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta