Con el objetivo puesto en avanzar sobre las demandas de los usuarios de Bahía Blanca, ABSA continúa las obras de mayor caudal de agua y presión para un sector importante de la localidad.

El próximo martes se comenzó la etapa final de la ampliación de bombeo que abastece a la zona alta de la ciudad, y que mejorará el caudal disponible para 85 mil vecinos de la ciudad y completarán el proyecto, que significa una inversión de $ 15 millones de pesos.

La primera parte ya fue ejecutada con el tendido de dos nuevas vinculaciones de 300 milímetros al acueducto principal. De esta manera, con el sistema ampliado, se optimizará el funcionamiento de las 7 bombas instaladas y con ello, el mejoramiento de los caudales y presiones en la red.

Con esta obra se beneficiará a los usuarios de los barrios Viajantes del Sur, San Jorge, Parque Independencia, 9 de Noviembre, El Nacional, Stella Maris, Palos Verdes, Altos de Bahía, Patagonia, Patagonia Chico, Patagonia Norte, Los Horneros, Aldea Romana, San Agustín, B° Prensa, Villa Hipódromo, Solares Norte, El Maitén, Espora, San Vicente, 17 de Agosto, Millamapu, Nueva Espora, Altos del Pinar, Nova Terra, Villa Aeropuerto, Harding Green y Las Cañitas I y II.

Se estima que durante la madrugada del miércoles quedarán en funcionamiento las primeras 4 bombas, pero el trabajo completo recién se completará sobre el mediodía.

ABSA seguirá trabajando en las obras proyectadas para seguir extendiendo la mejora del servicio en otras zonas de la ciudad.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta