La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que encabeza Alberto Fantini, acompañó al Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en la reunión y en los anuncios de la liberación de las exportaciones de carne; también apoyaron la aplicación, de ahora en más, del llamado “troceo de media res”, un pedido histórico del gremio, como de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Estamos celebrando la acción que encaró el gobierno para que logremos crecer, y que particularmente, nos permitirá desarrollar normalmente nuestras tareas, garantizando las fuentes de trabajo”, indicó Fantini.

“La decisión del presidente Alberto Fernández es aumentar la producción de carne, tanto para facilitar el acceso a todos los argentinos como para generar previsibilidad y confianza a toda la cadena”, afirmó Domínguez durante la reunión que se desarrolló en la sede de la cartera agropecuaria, junto a empresarios, funcionarios competentes y los trabajadores de la carne, estos representados por el Secretario adjunto de la Federación, Carlos Molinares.

Participaron del encuentro los titulares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; por Coninagro, Elbio Laucirica; y por la Federación de la Carne, Carlos Molinares.

En tanto, Domínguez estuvo acompañado por los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; y Santiago del Estero, Gerardo Zamora (en forma remota); la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta; el Ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y la titular de la Cartera pampeana de Producción, Fernanda González.

El gremio de la carne logro un bono de fin de año

El pasado 26 de noviembre se logró un acuerdo de un bono de $20 mil para trabajadores de la carne. Lo pactó la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados con las cámaras del sector, que se comprometieron a pagarlo en dos cuotas: mitad en noviembre y el resto en diciembre.

Alberto José Fantini, secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados. La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera Alberto José Fantini, anunció hoy que acordó con la Cámara de Consorcio de Exportadores una “gratificación de fin de año” por $20.000.

Los empresarios se comprometieron a pagar $10.000 por el mes de noviembre y $10.000 por el mes de diciembre.

“Estamos trabajando para recomponer el poder adquisitivo de los afiliados en las distintas ramas del gremio”, indicó Fantini.

En ese sentido remarcó que se siguen las negociaciones con el resto de las Cámaras del sector de carne roja, como así también con el sector avícola.

Cabe señalar que la Federación de la Carne cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: