Por Eduardo Zuain

Hola Héctor! Lamento no poder estar en la celebración que organizan hoy las compañeras y compañeros de la Unidad Básica. Pero esta vez el encuentro es con excelentes noticias.

El primer tribunal sensato y normal que pudo juzgar la increíble acusación que nos involucró decidió, por unanimidad, el sobreseimiento. Ganaste, ganamos, a pesar de todo. Por una vez, el poder real y los oscuros intereses que ya conocemos cedieron.

Salimos más fuertes, salimos mejores. Una vez te dije que te iban a reivindicar por la política exterior soberana que realizaste y que tuve el honor inmenso de acompañar. Está ocurriendo, te recuerdan como un Canciller patriota. En un país dividido, partido, no es poco. Y aquí estamos.

Carta a mi amigo Héctor Timerman en su cumpleaños
10 de diciembre de 2011. El Canciller Héctor Timerman puso en funciones a las nuevas autoridades de la Cancillería argentina, en un acto que tuvo lugar en el Salón Libertador del Palacio San Martín. Foto: Roberto Garagiola.

Tratando de recuperar el tiempo y terreno perdido en los cuatro años que gobernaron los que odian la igualdad y les molesta la independencia. Y vos estás, como siempre.

En las Malvinas por las que tanto luchaste; en la Antártida que hoy aparece inmensa y hermosa en el mapa bicontinental que tanto vimos, militamos y repartimos; en el sueño inconcluso de la Patria Grande; en la mesa de los que rigen la Tierra, cuando reclamabas un orden internacional más justo en nombre de una Argentina independiente.

Tu vehemencia era y es patriotismo. Gracias por tu ejemplo y por enseñar que la voluntad de lucha, si bien no es todo, es el imprescindible comienzo. ¡Feliz cumpleaños compañero y amigo y hasta la victoria, Siempre!

El Chango

*El autor es embajador argentino en Rusia y exvicecanciller

Canciller Héctor Timerman en el Consejo de las Américas. Video: César Muzi

By Cesar Luis Muzi

Magíster en Medios & Comunicación Management en Macromedia University (Múnich, Alemania). Licenciado en Periodismo en la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Fotógrafo profesional de Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y de la Escuela Argentina de Fotografía (EAF) con Alfredo Willimburgh.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: