En el marco de la LIX Cumbre del MERCOSUR, los presidentes de los Estados Parte y Estados asociados reiteraron su respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía relativa a la Cuestión de las Islas Malvinas.

Asimismo, destacaron también que la adopción de medidas unilaterales, incluyendo la exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables del área en controversia, no es compatible con lo acordado en las Naciones Unidas. Y, en ese sentido, reconocieron, al igual que en anteriores oportunidades, el derecho que le asiste a la Argentina de promover acciones legales contra las actividades no autorizadas en la referida área.

Además, los Jefes de Estado manifestaron el constante interés regional en que esta prolongada disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, alcance, cuanto antes, una solución de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y las declaraciones de la Organización de los Estados Americanos, del MERCOSUR y de otros foros regionales y multilaterales.

Este nuevo pronunciamiento de apoyo regional, al más alto nivel, se inscribe en la tradicional solidaridad expresada por los países de América del Sur para acompañar a la Argentina en su permanente reclamo de ejercicio pleno de su soberanía y en la defensa de los recursos naturales del área en controversia.

mercosur

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta