El Sindicato de ASURA (Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos), que conduce Julio Cesar Alonso, emitió un comunicado con la preocupación del establecimiento de una planta de separación de residuos urbanos (RSU) en tierras del ferrocarril ubicado en calle Parchappe.

Esto se generó tras las consultas de vecinos, asociaciones barriales, empresas del sector que pese a su reclamo ante el municipio bahiense acompañado con la presentación de firmas, en oposición a la instalación de la Planta RSU, y que aparentemente no fueron tenidas en cuenta y no han sido escuchados.

Ante esta situación el Gremio que agrupa a trabajadores del rubro emitió un escrito, fijando posición a la No a la instalación de una Planta de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) en espacios urbanos de la ciudad de Bahía Blanca, menciona estar “ocupados en los derechos de los trabajadores del reciclado y de la industria medioambiental, pero también comprometidos con el cuidado del medio ambiente, del suelo y el agua de nuestra ciudad y región vemos como una amenaza ambiental esta acción a realizarse entre gallos y medianoche,” y establece dudas al respecto, “¿Tiene aprobación del HCD de Bahía Blanca estas posibles obras? ¿Lo avala la Secretaria de Medio Ambiente y Tierras de la Municipalidad de Bahía Blanca?

julio alonso asura

No vamos a permitir que nuestra población siga siendo víctima de la falta de planificación y cuidado del medio ambiente de la ciudad de Bahía Blanca, con el marketing político y los maquillajes ambientales no alcanzan, vamos a trabajar con firmeza desde nuestra entidad sindical, para se respeten los derechos ambientales de nuestra ciudad,” finaliza el comunicado.

Además, pide a los responsables locales, la pronta justificación de la situación “Sería importante que haya respuesta de estas preguntas a los medios y a la población en general de los responsables de este proyecto anticonstitucional y de violación a los derechos ambientales”.

Vecinos del lugar convocan a una manifestación

Con la intención de manifestar su descontento, es que ciudadanos convocan a participar de una reunión a realizarse sobre el boulevard de la avenida Parchappe (altura al 800), frente al predio elegido para la instalación de la planta mañana JUEVES 30 del corriente mes a las 18,30 hs.

Te puede interesar:

ASURA emitió un comunicado solicitando “Emergencia Sanitaria Medioambiental” en Bahía Blanca – Infocabildo

ASURA emitió un comunicado por la causa de contaminación de la ría bahiense – Infocabildo

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: