Otro nuevo atentado en la ciudad, en esta oportunidad fue víctima el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña. Sucedió en la madrugada del día de hoy en el domicilio de calle Rega Molina al 1300 de Bahía Blanca. Junto con el artefacto explosivo había folletos que cuestionaban el pase sanitario y restricciones a la circulación.

Desconocidos atentaron esta madrugada contra la vivienda del titular de Región Sanitaria I, donde colocaron un artefacto explosivo de fabricación casera que provocó daños en el frente de la propiedad por parte de un grupo de personas que cuestiona el pase sanitario.

Fuentes oficiales indicaron que el hecho se produjo alrededor de las 3:30, cuando Maximiliano Núñez Fariña y su familia escucharon una explosión y advirtieron que había ocurrido sobre la vivienda ubicada en Rega Molina al 1.300.

Algunas versiones mencionaron que en principio habrían utilizado una especie de bomba molotov lanzada contra el paredón ubicado junto al portón de acceso al inmueble, donde provocó un foco ígneo que fue rápidamente sofocado por el propio Núñez Fariña por sus propios medios.

Núñez Fariña indicó que “escuché la explosión, salí para ver qué estaba pasando y había mucho olor a combustible”

En los folletos que se encontraban en el suelo, donde se describen expresiones en contra del pase sanitario y la restricción de circulación, firmados por un supuesto grupo autodenominado Comando de Restauración Nacional (CRN)“¿Pasaporte sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos… los van a tener”.

En los mismos también se menciona a Laureano Alimenti, otro de los referentes de Región Sanitaria I, y distintos profesionales de la salud bahiense

El caso es investigado por personal de la seccional Séptima y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7.    En este sentido, trascendió que se están registrando cámaras de seguridad particulares de viviendas de la zona para lograr elementos que permitan dar con los responsables.

Este atentado está en relación con un hecho de similares condiciones adjudicado al mismo grupo, (Comando de Restauración Nacional), sucedido el mes pasado a una referente titular de la casa cultural Ruka Kimun Mapuche de Bahía Blanca. En ese lugar tiraron un “elemento con combustible” sobre un portón de rejas.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta