El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, entregó Créditos Casa Propia para construcción y recorrió obras con financiamiento nacional

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Jorge Ferraresi, otorgó una serie de Créditos Casa Propia, lotes con servicios que fueron generados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano y la llave de su vivienda a una familia adjudicataria del Desarrollo Urbanístico Procrear en Bahía Blanca. De la actividad participaron Santiago Maggiotti, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y el concejal Mariano Arzuaga.

“Hoy estas familias tienen la posibilidad de comenzar a construir sus casas; esto es el resultado de un Estado que tiene decisión política y un compromiso claro en reconocerles derechos a los argentinos y las argentinas”, señaló el secretario de Hábitat durante el encuentro con las familias beneficiadas.

Posteriormente, se trasladaron hasta el predio que perteneciera al V Cuerpo del Ejército y fuera cedido al Fideicomiso Procrear. Allí se están generando más lotes con servicios del Plan Nacional de Suelo Urbano y alrededor de 200 familias ya están construyendo su casa gracias a los Créditos Casa Propia otorgados con anterioridad.

También, recorrieron las obras de finalización de 162 viviendas e infraestructura que se están ejecutando en el barrio Luz y Fuerza. La obra había quedado paralizada durante los últimos años y ha sido reactivada gracias al Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que tiene por objetivo concluir proyectos de construcción de viviendas que por distintos motivos hubiesen quedado inconclusos o sin inicio.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta