En el comienzo de este 2022 el Club Atlético Pacífico de Cabildo comenzó con la formación de un equipo de Futbol Femenino, luego de la convocatoria a jóvenes de la localidad y cómo lo habían anunciado, en el día de ayer se realizó a las 17 hs. el primer entrenamiento en el predio deportivo.

El cuerpo técnico que orientará y brindará la instrucción necesaria a las chicas del Tifon seran: Gustavo Mastandrea (Director Tecnico), Haziel Mastandrea (Preparador Fisico) y la colaboración de Omar Ferrari y Carolina Delorte.

El martes 25 a las 18 hs. continuarán con el entrenamiento y durante el mes de febrero los días martes y jueves a las 18 hs. Si te interesa sumarte y ser parte de esta propuesta del club cabildense, puedes acercarte en estas fechas para participar de una práctica.

Colaboradores y cuerpo técnico del Club Pacífico

Hablamos con Carolina Delorte, quien nos comenta que respecto de la propuesta se venía hablando desde el 2019, y junto a un grupo de chicas tuvieron una primera posibilidad de representar al Club Pacífico en un torneo de Futbol 5.

Durante el 2020/21 siguieron las conversaciones, el club siempre dispuesto y luego de encuentros con varios actores del ambiente futbolistico lograron el contacto con Gustavo Mastandrea que es el actual DT. “Así y de a poco, con pasos seguros llegamos a esta convocatoria y empieza a tomar otra dimensión para empezar a jugar futbol 11 en la Liga del Sur” detallo Delorte.

“Superó las expectativas y estamos convocando a chicas de 15 años en adelante. Me siento orgullosa y una gran emosion por este proyecto agradecida del club, a su presidente Marcelo Angelini, y muy contenta que hay una gran cantidad de chicas de la localidad” mencionó la joven cabildense hermana del “Flaco” Delorte y agregó “escuchar la frase de las pibas POR FIN, POR FIN, esta disciplina en Cabildo, y que estarán haciendo historia” finalizó Carolina

futbol femenino

Entrevistando al flamante DT Gustavo Mastrandea, exjugador que viene cumpliendo la responsabilidad de director técnico de equipos femeninos desde sus comienzos primero en el Club Vella Vista, más tarde para Olimpo y en Huracán todos de Bahía Blanca, y ahora entras el ofrecimiento del Club Pacífico dirigirá al plantel de chicas del Tifón

“Increíble el club, en cuanto a los materiales que brindan, el apoyo del presidente Marcelo Angelini y de toda la comisión, de los utileros, no tengo palabras para agradecer esta oportunidad y como me han recibido” describió y afirmo “tenemos experiencia en futbol y junto a Omar Ferrari, Carolina Delorte, y el porfe Haziel Mastandrea vamos a enseñarles todas los torneos que hemos tenido” y detallo el intenso entrenamiento que comenzara desde el próximo martes para la pretemporada.

El ex jugador de Tiro Federal describió “me encontré con un equipo increíble, un grupo que hay que pulir, pero Cabildo va a dar que hablar” afirmó, y detallo “la división de primera femenino no es fácil, hay equipos que llevan cuatro hasta seis años de entrenamiento”

También hablamos con el futbolista y referente cabildense Omar Ferrari, que también tiene una basta experiencia y ya ha dirigido el plantel de futbol masculino del Club Pacífico, que en esta oportunidad estará de colaborador ayudando al cuerpo tecnico.

Ferrari se refirió al primer encuentro de entrenamiento “nos llevamos una sorpresa con este plantel, porque observamos que todas tienen conceptos básicos, como que ya jugaron al futbol, algo que se trae de nacimiento”, y describió “en el futbol cuando uno le tira la pelota a un chico y como para la pelota ya sabes si va a ser futbolista, generalmente el futbol no se aprende, se va perfeccionando, se nace futbolista, hay habilidades que vienen de cuna, y que este grupo de chicas ya lo tienen, nos puso contento ver que ya saben parar la pelota, llevarla y nos sorprendieron gratamente”.

En lo personal Omar muy contento “tengo mis dos hijas que son futbolistas les gusta el deporte, y sabía que les gusta patear la pelota y que lo tienen incorporado, por ello me acerque a dar una mano para apoyar al club, es una actividad que con el correr del tiempo una vez que se arme el primer equipo, más jóvenes se van a sumar” finalizó el futbolista.

pacifico de cabildo

El futbol femenino en crecimiento

El Futbol Femenino sigue ampliando convocatoria y desarrollándose dentro de la Liga Del Sur, en Futsal, Futbol 5 y 11. La competencia femenina es la segunda actividad de la entidad madre de fútbol que comenzó esta acción en 2021 con la disputa del Torneo Preparación Oficial “Susana Matilla

Los equipos que fueron parte de la competencia pertenecían al Club Pacífico (BB), Tiro Federal, Libertad, Bella Vista, Base Naval, Municipales, Villa Mitre, Olimpo y Petroquímicos.

Además, participaron del torneo las cabildenses Lucia Rasmussen, que jugo futbol 11 en el club Huracán de Ing. White de la Liga Interbarrial, e integraba equipo de Futsal para dicho club, actualmente se desempeña en el club Villa Mitre. Otra oriunda de cabildo es Gina Ferrari que jugó en la Liga Interbarrial en el Club Huracán de Ing. White y participó del equipo titular para el Club Libertad de Villa Rosa.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: