Mic Fazul

En esta oportunidad en nuestra columna de Mundo Music, entrevistamos a Mic Fazul, joven cantautor de la ciudad de Bahía Blanca que apenas tiene 19 años, nos cuenta un poco de su historia, su inicio y de su regreso sorpresivo a la música a través del rap.

Seudónimo, género musical e influencias artísticas.

Su seudónimo oficial es Mic Fazul y el nacimiento de ese apodo “Fue medio raro, por qué no sabía que nombre usar, así que empecé a tirar ideas con palabras, en rumano significa pequeñas fases y me gustó, así que decidí usarlo”, admite de forma sincera. 

Su género musical es el rap y en segundo lugar deja el trap. Se centró en ellos simplemente porque le gustaban. Además, el joven bahiense escucha jazz, blues y tango. Sus influencias artísticas son; Residente, Kronno, Canserbero, Nach o Fermín IV, que son raperos que le gustan y en un futuro lejano le gustaría ser referentes musicales como ellos.

Inicios de Mic Fazul.

Como todo amante de las rimas, él se acercaba como oyente a las clásicas batallas de Freestyle (estilo libre), que se realizaban en la plaza del Sol, el parque de Mayo y la plaza Rivadavia de la ciudad. Esas tardes se organizaban para que aquellos raperos que vivían en Bahía y que se encontraban a su alrededor pudieran desenvolverse en 60 segundos, con jueces y diferentes temáticas que daban a conocer de qué estaba hecho el artista callejero. En su corto recuerdo Arian Fontan comentaba que había unas cuantas personas que habían sobresalido por su buen nivel en el Freestyle.  

Canciones e inspiración musical.

Actualmente, en YouTube Mic Fazul tiene 16 canciones y un mixtape que son varios temas en un solo trabajo musical. Algunos proyectos los escribió y grabó con un amigo y su papá quienes tienen poca experiencia en la música, mientras que la dedicatoria de las obras musicales iba dirigida a su mejor amigo, abuelo y un intento amoroso. El resto fueron creadas sin inspiración alguna.  

Su primer tema fue titulado Para Mi Abuelo y hace aproximadamente cinco años. Cuando tenía 15 años Arian Fontan les contó a sus amigos que quería hacer una canción significativa para él. En respuesta, ellos le dijeron que buscara esa motivación que le ayude a crear la letra y automáticamente pensó en su abuelo. Luego de escribirla decidió cantarla frente a ellos para saber su opinión al respecto. Una vez que terminó, le dieron ánimos y fue ahí mismo donde se organizó para grabar la canción. 

Él comenta que le gusto y le dolió hacerla, ya que su abuelo es una persona que le enseñó sobre muchas situaciones de la vida y con el que compartió momentos de aprendizaje. 

Otro tema que admite que le gusto mucho más grabar que la composición fue I’m the neighborhood with my brother, una colaboración que hizo con rDgZ, y la productora Buls Records. Es el video más visto del canal de Mic Fazul y hoy llega a casi 600 visitas. Tiene la participación de su papá BigDad en los estribillos de la canción. 


Productoras y proyectos futuros.

En su camino por el mundo de la música Fontan ha trabajado con tres productoras diferentes. Primero fue con Buls Récord, después Menta Música y por último Marshal(LaCapsulaStudio).

Por el momento no toca ningún instrumento, pero le hubiera gustado aprender a tocar la guitarra y la batería. También está esperando la oportunidad para subirse a un escenario porque al momento de presentarle le había surgido un problema familiar entonces no pudo dar el espectáculo que tenía en mente. Además, tiene intenciones de volver a crear nuevas letras y videos así que, muy pronto estará de vuelta. 

“La música es todo” para él, pero al tener poco tiempo por el trabajo no podía motivarse y ahora espera regresar renovado con proyectos sobresalientes y un estilo diferente.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: