Es una receta muy sencilla de hacer y solo se necesitan un par de ingredientes para lo que podría ser un almuerzo o cena muy liviana.

En argentina las milanesas son clásicas y usualmente se hacen de carne de vaca o pollo, pero este tipo se podría decir que son vegetarianas porque están hechas de una verdura que en este caso son los zapallitos verdes. Aunque no es necesario que seas vegetariano para comerlas, cualquiera puede hacerlo y son ideales para cuando estas en busca de comenzar a entrar al mundo de la vida sana, ya que solo aporta 15 calorías por cada 100 gramos. En el caso de que tengas celiaquía, puedes remplazar el pan por harina de maíz o harina de garbanzo.

Milanesas

Receta de Milanesas de Zapallitos

Para hacer esta receta vamos a necesitar:

– Zapallitos verdes
– Pan rallado.
– Huevos.
– Sal y pimienta a gusto.
– Condimentos.
– Aceite.

Recordamos que las cantidades de los ingredientes que utilizaremos dependerá para cuantos comensales se quiera hacer el platillo.

Entonces, primero; tomaremos un zapallito verde. Se sugiere que sean de un tamaño grande, por lo que luego de lavarlo tomaremos un cuchillo y lo cortaremos en rodajas con el grosor que nos parezca cómodo.

El segundo paso se basa en la mezcla para unir el pan rallado a los zapallitos y consiste en poner en un bowl los huevos, la sal y pimienta, y algún condimento que deseemos agregar. Lo batimos con un tenedor o batidor de mano para después dejarlo reposar.

El tercer paso es preparar el pan rallado. En el caso de no tener se puede utilizar algún pedazo que se haya secado, entonces solo hay que rayarlo y automáticamente tiene ese ingrediente para nuestra receta. Para este paso se puede utilizar una bandeja así se va a poder manipular cómodamente.

Ya teniendo los zapallitos cortados, el pan rayado en su bandeja y la mezcla lista, podemos pasar al cuarto paso. Comenzamos a pasar los circulos verdes por la mezcla y pan e ir intercalando entre uno y otro hasta que veamos que la verdura esta totalmente cubierta por esta combinación. Se sugiere que al instante que se este produciendo la milanesa, verificar que quede bien adherida así cuando se este cocinando no se caerá la masa.

Una vez que tenemos todas las milanesas hechas, se aconseja guardar por una hora en la heladera mas que nada para que se fije la mezcla y el pan rayado a los zapallitos.

Al pasar la hora, haremos el quinto y ultimo paso que es cocinarlas. Pueden ser al horno, en ese caso deberá usar una bandeja y repartir un poco de aceite para que no se peguen al metal o se pueden freír en un sarten y eso solo requerirá que se caliente oleo.

Acompañamiento de las milanesas de zapallito.

Esta comida principal va muy bien escoltada con; arroz amarillo o común, también se pueden hacer estilo napolitana con una salsa de puré de tomate y queso arriba. Otra idea es hacer la receta de jamón cocido y fetas de queso de maquina.

Milanesas de zapallito

Otras opciones culinarias.

Ademas de estas milanesas de zapallito, también se pueden hacer revueltos. Solo se necesita aceite, sal, nuestros zapallos, huevos y queso. Primeramente se corta la verdura verde en cubos para su fácil cocción y antes de ponerlo al sarten se le puede agregar un poco de oleo para que no se peguen al metal. Después de unos minutos si es fácil pasar el tenedor de lado a lado, se le bate un huevo con sal y cualquier otro condimento que desee para luego echarlo encima de la hortaliza. Poco a poco se va revolviendo verificando que la clara y la yema estén cocidas. Cuando esta se emplata y esta listo para cenar o almorzar.

Una segunda opción es una tarta. Tenemos la opción de comprar la masa o hacerla con harina común, aceite, agua y sal. Para el relleno vamos a necesitar; la cebolla y el morrón los cuales van a ser salteados, una vez que esta listo, lo dejaremos reposar por un momento y el segundo paso de esta comida culinaria será cortar en pedazos pequeños la verdura de este tips de cocina, para minutos después cocinarlos hasta que estén dorados. Unimos todas las hortalizas con un huevo batido, y le agregamos algún queso que sea fácil de derretir. El tercer y último paso sería poner la masa en una bandeja y colocar su relleno encima para luego llevarlo directo al horno.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: