Luego de un mes de preparación se desarrolló el primer encuentro amistoso de futbol femenino. El domingo 20 de febrero pasado, con un clima poco favorable, el conjunto de las pibas del Club Pacífico lograron afianzarse en la cancha y realizaron una buena actuación frente al plantel de Estrella de Oro.

Con asistencia de público más de lo esperado, el partido se desarrolló en la cancha auxiliar, con arbitraje de Diego Anastasio, histórico arquero de inferiores, reserva y primera, que tuvo su paso por la institución durante 24 años y que tuvo su debut en primera a sus 15 años.

El resultado del partido fue victoria para el club bahiense Estrella de Oro que lograron vencer a las tifoneras por 7 a 2. Los goles de Estrella de Oro:1 Julieta Manganaro, 1 Luana Anfossi, 2 Jorgelina Galván 1 Azul Santillán, 1 Patricia Alves, 1 E/c (Mora Delorte). Los goles 2 para Pacífico de Cabildo fueron realizados por Milena Morresi.

Pacífico de Cabildo.

Walter Lofrano, DT del equipo bahiense, se refirió «nos sirvió el encuentro para probar chicas que era su primera vez y se adaptaron muy bien» y detallo «apuntamos a presionar arriba y obligar al equipo local al error en la salida«.

Con respecto al equipo local observo a chicas con mucho potencial y destacó la destreza de la «Colo» Morresi, (quien convirtió los goles para el verde), y también 2 jugadoras en la defensa muy bien paradas, concluyó el entrenador de Estrella de Oro.

«Feliz de poder jugar acá en pacífico de cabildo, de dónde soy y es toda mi familia» fueron las palabras de Milena «la colo» Morresi, «feliz de poder dar lo mejor de mí en el club y aprender día a día junto con mis compañeras que son unas genias«. «Quiero agradecer a nuestro DT, y cuerpo técnico por todo lo que nos enseñan y eso lo demostramos el domingo, dimos lo mejor«, concluyó la delantera que viene de jugar para el Club San Francisco y Tiro Federal.

«Fue una experiencia muy linda, fue mi primera vez jugando al fútbol así que era todo nuevo» dijo Sofia Pasqualini, que se desempeñó en la defensa y agregó, «el equipo que armamos es intachable de alguna forma, hay un compañerismo hermoso y una calidez como si ya jugáramos desde hace tiempo«, «El partido contra el club estrella de oro fue un buen arranque, ya que por más de que las chicas rivales juegan hace mucho juntas y tienen experiencia, nosotras demostramos que metiéndole garra y muchas ganas, pudimos tener un muy buen debut» detalló la joven que le toco defender el arco del verde cabildense.

Como conclusión Pasqualini agradeció, «no me queda más nada por decir, muy feliz de poder ser parte de la historia del club y de este paso tan importante del fútbol femenino en nuestro pueblo«

Gustavo Mastandrea entrenador de las «tifoneras» detalló encontrase muy conforme con el encuentro teniendo en cuenta que fue su primera presentación, luego de trabajar durante varios días en el aspecto físico y que además sufrió la ausencia de algunas jugadoras del plantel por alguna lesión. «Las chicas aprenden rápido, son muy capaces, y depende de ellas seguir creciendo«

Te puede interesar: Las Tifoneras en su debut marcaron 2 goles frente a Estrella de Oro – CAPC (pacificodecabildo.com.ar)

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: