La flamante versión de la compañía Zabbix, multinacional de software de monitoreo de código abierto, presenta, entre diferentes herramientas valiosas, cinco años de garantía, mejoras el suministro del servicio, características adicionales y correcciones a lo largo de su ciclo de vida. En esta nota te contamos por qué es tan importante.

Desde que instaló su primera oficina en Latinoamérica en septiembre de 2020, Zabbix ha potenciado el uso de software de recolección y análisis de datos para el monitoreo en tiempo real de bases de datos, sistemas, aplicaciones e infraestructuras de IT para empresas de los más diversos sectores del mercado.

En esa búsqueda constante de progresos para sus clientes, Zabbix 6.0 Long Term Process (LTS), la nueva versión de software de la compañía, trae mejoras en el uso de la plataforma. Esto significa que organizaciones de los más diversos tamaños y segmentos puedan beneficiarse del mejor costo-beneficio. Esto se debe a que, al ser 100% de código abierto, el usuario no paga por usarlo, teniendo la libertad de comprar sólo lo que necesita consumir.

Luciano Alves – CEO de Zabbix América Latina

“En la región, el uso de código abierto se ha incrementado considerablemente ya que es la opción más accesible en términos de tiempo y costos para que las empresas continúen compartiendo información y generando nuevos desarrollos”, comentó Luciano Alves, presidente de Zabbix para América Latina.

Las nuevas funciones agregan valor a los proveedores de monitoreo de servicios comerciales, equipos de DevOps e ITOps, además de mejorar la experiencia de uso del software, lo que permite brindar nuevos conocimientos en diferentes niveles.

Acá te contamos las 6 principales características de Zabbix 6.0 LTS:

Valorando el servicio del negocio

El monitoreo de servicios comerciales ha sido objeto de una revisión sustancial. Zabbix 6.0 LTS brinda valor comercial adicional a sus usuarios al utilizar nuevas funciones de monitoreo de servicios comerciales (BSM). Combina flexibilidad, rendimiento y UI/UX mejorados para proporcionar a nuestros usuarios finales las herramientas que necesitan para monitorear sus servicios comerciales, realizar análisis de causa raíz automatizados, monitorear los niveles de SLA comerciales y mucho más.

Compatibilidad con el clúster del servidor Zabbix

La solución de alta disponibilidad está lista para usar y permite a los usuarios de Zabbix implementar un clúster HA de Zabbix Server sin usar herramientas externas. Puede implementar uno o varios nodos en espera para garantizar un tiempo de inactividad cero durante interrupciones no planificadas, actualizaciones de servidores u otras tareas de mantenimiento.

Introducción al aprendizaje automático

A través de Machine Learning implementado en Zabbix, la detección de anomalías y el monitoreo de referencia ahora son más fáciles que nunca. Esto se debe a que su objetivo es proporcionar un conjunto de funciones simple pero flexible que permita a los usuarios adoptar un enfoque de aprendizaje automático en lugar de confiar únicamente en los límites de los problemas estáticos.

Supervisión de Kubernetes

Dado que los contenedores y los sistemas de orquestación de contenedores se vuelven cada vez más frecuentes en el mundo de IT, era fundamental que la última versión de Zabbix LTS proporcionara una solución de monitoreo adecuada para estas infraestructuras. El lanzamiento de Zabbix 6.0 LTS brinda a los equipos de DevOps los medios para monitorear estos entornos. Con el soporte de pod, nodo y monitoreo de componentes internos de Kubernetes, los usuarios de Zabbix ahora pueden monitorear sus instancias de Kubernetes en varios niveles.

Recopilación y visualización de datos mejorada

Zabbix 6.0 LTS viene con muchas plantillas nuevas para los proveedores más populares como Dell, Cisco, F5, Cloudflare y muchos otros. Además de su recopilación de datos mejorada, la nueva versión también ofrece formas de visualizar los datos recopilados. Los equipos de Operaciones de tecnología de la información (ITOps) encontrarán un gran valor en la capacidad de definir geomapas y llenarlos con entidades monitoreadas, obteniendo una visión general mejorada del estado de la infraestructura de la empresa. La nueva versión también proporciona una vista más detallada de los datos recopilados con un nuevo conjunto de widgets, como vistas generales de datos N superior e inferior, gráficos vectoriales mejorados, vista de estado del Service Legal Agreement (SLA) y más.

Servicios oficiales actualizados de formación y actualización

Ahora los cursos oficiales de Zabbix se actualizan y preparan especialmente para Zabbix 6.0 LTS. Las capacitaciones cubren todas las características de Zabbix 6.0 LTS: desde aprender la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) hasta implementar entornos complejos y aprender el funcionamiento interno de los procesos de la herramienta. Zabbix también proporciona un servicio de actualización para los usuarios que desean actualizar su versión actual a Zabbix 6.0 LTS, completamente documentado, teniendo en cuenta las mejores prácticas.

Además de las nuevas funciones, Zabbix 6.0 LTS también incluye muchas mejoras de UI/UX, mejoras de rendimiento y un nuevo conjunto de plantillas de monitoreo e integraciones para los proveedores más populares.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: