Feel

A solo dos días del estreno oficial del nuevo EP llamado Feel del cantante Sitto, Info Cabildo le realizo una entrevista con respecto a su reciente trabajo como artista y su vida musical.

Extended Play.

El 9 de este mes, va a subir su nuevo E.P. y cuenta con cuatro canciones que van a estar relacionadas entre si, con detalles en la letra y la imagen. Van a ir saliendo de a uno y con un margen de tres semanas aproximadamente cada uno. Para estos cuatro contenidos la producción fue de Gsound, y la filmación de Lio Perez.

Los temas que lo componen son; “La Rutina”, que cuenta lo que se siente conocer a alguien, tener la sensación de que encontró aquella persona, pero al final de cuentas no fue así. Entonces se aleja y tiene que volver empezar una y otra vez, y que al final de cuentas se vuelta una rutina de mal amores.

El segundo es “Trato de olvidarte”. Esta expresa como intenta olvidar a una persona, reemplazando con otras, tomando alcohol a diario para despejar la mente, claramente no funciona, pero lo intenta.

“No me creas un Carajo” es el tercer contenido donde canta de como va su vida. Piensa en su ultimo vaso, la desconfianza del ajeno a pesar del comentario positivo y la sensación de que en algún instante todo va a terminar.

Y el ultimo es “¿Dónde estabas?” Es un proyecto de cuestionamientos, dudas e incógnitas desesperadas, sobre esa persona que es importante para el, que no la encuentra en ninguna otra y no aparece cuando la necesita.

Feel

Historia y seudónimo artístico.

Sitto es un joven de Corrientes y tiene 21 años. Su nombre es Adrian Kotik e inicio en 2019 como un pasatiempo y cada tanto el iba a capital a grabar algún tema, pero en 2021 decidió trabajar profesionalmente y hasta el momento se encuentra en un proceso de experimentar varios géneros musicales y aprender un poco mas en cada tema que el compone. Ademas de canto y escribir sus contenidos, también esta detrás del guion de cada vídeo que hace.

Ademas, nos cuenta como desarrollo aquel seudónimo que lo identifica, “Cuando empecé con la música de una manera profesional necesitaba un nombre artístico, Googlee el diminutivo de Louis Tomlinson y me apareció “Sito” . Entonces le agrego dos “T” y quedó. Ya hace dos o tres años que ocupa ese sobrenombre y hoy es normal que me llamen así”; expresa.

Artistas referentes.

Los artistas musicales de sigue Sitto son de diferentes géneros musicales que realizan música en ingles y en castellano. A los 13 años conoció el mundo del rap y escuchaba muchos españoles como SantaFlow, Isusko, Nach y Aitor, además de algunos argentinos como Clave de Barrio, Emanero, el venezolano Canserbero y algunos referentes españoles como Kidd Keo, Zetazen y Kyotto.

Hoy en día sigue sin tener un referente en particular, pero le encantan los artistas argentinos. Trata de aprender de ellos por que el nivel de ellos es muy grande y generan millones y millones de vistas, haciendo distintos tipos de género musicales diferentes, “Que mejor referentes que ellos, Khea, Duki, Catriel, Tiago pzk, Wos, Trueno, Luck Ra, Ysy A, María Becerra y Emilia Mernes“; agrega Sitto.

Genero musical e inspiración de Sitto.

Hasta la fecha no tiene un ritmo en particular le gusta hacer música y probar en varios sonidos, géneros y estilos, creo que por el tema de Autotune siempre hay un poco de Trap, pero siempre es una mezcla con algo más, solo me gusta que la letra rime y el ritmo o el género da igual.

Sitto escribe lo que siente en el momento, en ocasiones sobre su pasado y aquello que tenía guardado, por lo que componer es un método de desahogo, entonces si se encuentra desanimado o alegre intenta trasmitirlo a través de su música agregando un poco de ficción para cerrar su idea musical.

Creaciones.

A la fecha publico tres temas que tienen la misma y forman parte de una “HomeSession”. Estos estaban escritos desde hace tiempo y cuando tuvo la posibilidad de ir a un estudio de grabación, los grabo y espero las criticas positivas o negativas. No tienen mucha historia pero lo motivaron para seguir y decidir invertir su tiempo en el mundo musical. También compuso dos sencillos que son proyectos individuales llamados “Desmaquillada” y “Tiempo”. En total, tiene cinco coplas publicadas. Admite que, “Me gustó mucho componer los sencillos porque empecé una historia y fui dejando detalles que se repiten en los vídeos.”

Productores y proyectos futuros.

A Sitto le gusta ir probando el trabajo de producción de diferentes personas por que todos tienen su manera de trabajar, dado que le interesa conocer nuevos profesionales. Hasta la fecha, trabajo con filmakers como Carlos Cabrera, LuftBallon  y Lio Perez.

Los contenidos futuros del artista es este año sacar 10 temas, cuatro ya están a punto de estrenarse. Solo le faltan seis más y le gustaría realizar al menos dos colaboraciones mas.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: