Comenzó el Programa de Acompañamiento Pedagógico con el objetivo de facilitar herramientas para el aprendizaje, acompañar la apropiación de contenidos y fortalecer la inclusión escolar y social desde una perspectiva de derechos.

Está destinado a alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria de la ciudad, Cabildo, Cerri e Ingeniero White, priorizando a quienes tengan necesidad de acompañamiento educativo.

En Cabildo, desde el pasado 18 de marzo, esta oferta se realiza en la Sociedad de Fomento de Barrio Victoria Sinclair, los días viernes, que por el momento será en el consultorio la profesora Soledad, quien está a cargo del acompañamiento pedagógico tanto para nivel primario como secundario.

Detalles del programa:

Los  lugares en donde se dictan los talleres son locaciones del municipio, espacios comunitarios, sociedades de fomento y bibliotecas populares, los cuales están disponibles para llevar adelante los encuentros en grupos organizados en distintos horarios y en articulación con docentes que coordinan el programa, tanto de nivel primario como secundario.

Serán 80 talleres, 56 inician hoy y 24 el 1 de abril. Consultá los días y horarios de todos los talleres haciendo click aquí (http://noticias.bahia.gob.ar/wp-content/uploads/2022/03/Talleres-de-Acompa%C3%B1amiento-pedag%C3%B3gico-11-de-marzo.pdf).

De este modo se contribuye al fortalecimiento de la educación formal, creando un espacio donde se realicen actividades para mejorar el desempeño, fomentando la autoestima e individualidad.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: