Durante el pasado jueves, el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, realizó una visita en las localidades de Coronel Pringles, Coronel Dorrego y Monte Hermoso y entregó móviles para reforzar la vigilancia rural de la región. Este lunes estuvo en Bahía Blanca, otorgó a las 7:00 hs en Alem 836, una conferencia de prensa por el último decomiso de droga llevado adelante en la ciudad.

El Ministro Berni entregó nuevos vehículos para el Comando de Patrulla Rural de Coronel Pringles.

La entrega tuvo lugar en la mañana del jueves pasado en el marco de la visita que el Ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, realizó en Coronel Pringles. Previo a la entrega de las camionetas, el Intendente Lisandro Matzkin recibió al Ministro Berni en su despacho donde conversaron temas relacionados a la seguridad local, vehículos y personal policial afectado a nuestro Distrito.

De este encuentro también participaron el Jefe de Gabinete provincial Carlos Montaño, el Subsecretario de Fiscalización y Control Policial del Interior, Guillermo Calviño; y Sergio Jackson, Secretario de Gobierno y Seguridad municipal.

El acto de entrega de las tres camionetas se realizó frente al Palacio Municipal donde el Ministro Berni entregó una de las llaves al Jefe Comunal, otra al Secretario de Seguridad y una al Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, Luis Decaso.

Finalmente, en el Salón Presidente Raúl Alfonsín se efectuó una conferencia de prensa en la que Matzkin señaló la enorme gratificación de recibir al Ministro Sergio Berni en Pringles, “Para nosotros siempre es muy importante recibir a un Ministro; y recibir al Ministro de Seguridad más aún porque es uno de los temas más sensibles que le preocupan a la gente”.

En este sentido, destacó que “la visita no solo es para hablar de una agenda de trabajo, sino que además viene con tres camionetas doble tracción para el Comando de Prevención Rural para uno de los distritos como el nuestro, con más territorio de la provincia de Buenos Aires”. “Contar con estos móviles nos da la garantía de poder llegar a cada uno de los rincones del Distrito”, aseguró el Intendente Matzkin.

Por su parte, el Ministro Sergio Berni expresó que “lo que estamos haciendo es cumplimentar con una palabra que dio el Gobernador cuando asumió que era poner en valor todo lo que tenía que ver con el sistema de seguridad rural”, y adelantó que “el próximo mes egresa la primera promoción de oficiales de la Escuela de Policía Rural y vendrán cuatro a Coronel Pringles”.

Asimismo, señaló que “vamos a hacer un esfuerzo compartido con el Intendente en el arreglo de móviles y en un mes y medio vamos a tener cuatro patrulleros nuevos para el patrullaje urbano de Coronel Pringles” además de “ir incorporando tecnología en lo que tiene que ver con videovigilancia”.

Ha sido “una mañana productiva; esto es lo que necesitamos: trabajar, ponernos de acuerdo los productores, el Municipio, el Gobierno Provincial y el compromiso de seguir avanzando en uno de los temas más importantes que tiene la provincia, que es la seguridad”, concluyó el Ministro Berni.

Nueva camioneta para la patrulla rural y anuncio de la futura posta policial en Sauce Grande

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó esta tarde Monte Hermoso y junto al intendente comunal Marcos Fernández encabezó una ceremonia de entrega de una camioneta 0 kilómetro para el Comando de Prevención Rural.

El acto se desarrolló en la explanada del Centro de Convenciones, donde lo acompañaron el Secretario de Seguridad Municipal, Jorge Saucedo, el Secretario de Gobierno Hernán Arranz, el Jefe de la Estación de Policía Comunal Comisario Fernando Vera y demás integrantes del ejecutivo municipal y del Honorable Concejo Deliberante.

Por su parte, el jefe comunal solo tuvo palabras de agradecimiento para con la gestión del Ministro Provincial y del Gobernador Axel Kicillof, augurando la continuidad de un trabajo mancomunado entre los
organismos provinciales y el municipio de Monte Hermoso y anunció que mediante un pedido realizado al Ministerio de Infraestructura Provincial, se pondrá en marcha la realización de una posta policial en el Balneario Sauce Grande que se estima esté operativa en los próximos seis meses, y que con motivo del inminente egreso de más de mil oficiales de la Escuela de Policía Rural, se podría contar con el recurso
humano necesario para el óptimo funcionamiento de la misma.

Por su parte el funcionario bonaerense expresó que su visita “no hacía más que cumplir la promesa realizada por el Gobernador de la Provinciade poder renovar el parque automotor local, donde faltaba entregar ésta camioneta destinada a Patrulla Rural”, recordando que en mayo del año pasado la policía comunal de Monte Hermoso recibió seis camionetas 0km.

Previo a la conferencia de prensa con medios locales, el Ministro Berni resalto “la calidez y buen trato” de la comunidad de Monte Hermoso para con los y las oficiales que durante la temporada prestaron servicio en el operativo sol en la ciudad y se comprometió a estar presente en la futura inauguración de la posta policial delBalneario Sauce Grande.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: