A través de un comunicado, ABSA informó que avanzan los trabajos para la puesta en marcha de las perforaciones de Bajo San José, así como la instalación de equipos electrógenos en las posiciones de bombeo. Se trata de una inversión que supera los 19 millones de pesos, cuyo objetivo es incrementar y optimizar el transporte de agua hacia Bahía Blanca y Punta Alta

En ese sentido, la empresa detalló que en el sector del Bajo San José se realizó la vinculación de tres cañerías de 24 pulgadas, lo que permitirá maniobrar la conducción del agua tanto por acueductos primarios como secundarios.

Asimismo, la recuperación y puesta en marcha de las 14 perforaciones del lugar incluyó la instalación de válvulas de aire y drenaje, así como de los accesorios necesarios para operarla. Además, la obra es complementada por la preparación de piezas especiales en taller y el montaje en la Chimenea 2.

Por otro lado, ABSA explicó que tres equipos electro generadores que fueron adquiridos el año pasado están en proceso de instalación en las tomas de agua del Sauce Chico (en el paraje Mirasoles) y en la toma del Napostá (en Empleados de Comercio).

Su instalación, además, implicó la construcción de pórticos que sirvieran de apoyo y que los protegieran de posibles crecidas de los cursos de agua, así como la ampliación de los recintos de los tableros eléctricos y las llaves de transferencia.

Por su parte, el cuarto de los equipos adquiridos se encuentra en la Planta Grünbein, donde se armó una platea de apoyo. En ese sentido, el equipo solo espera la puesta en marcha por parte de personal especializado y contratado al efecto.

Según detalla el comunicado, estas obras implicarán un mejoramiento del proceso de potabilización y en las redes de distribución en Ingeniero White, General Cerri, Punta Alta y Bahía Blanca, ya que permitirán un suministro constante y más eficiente del agua en la zona.

Fuente: El Agora

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: