Es oficial, un nuevo modo de juego, sin construcciones y con nuevas mecánicas, está disponible

En la búsqueda de nuevos jugadores para este conocido battleroyale (disponible gratis en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch), Epic Games ha lanzado un nuevo modo permanente para Fortnite en el que no se podrá construir. Se trata de una disciplina que ya está disponible en el battle royale gratuito y que se puede jugar tanto en solitario como en parejas o en grupo.

Este modo de juego fue titulado bajo el nombre de “Zero Build“, y promete una nueva forma de jugar a Fortnite: en esencia es el mismo battle royale que conocemos, pero sin la posibilidad de construir estructuras, acompañado de nuevas mecánicas.

Las mecánicas de construcción son icónicas de Fortnite Battle Royale y son lo que en realidad lo diferencian de los demás juegos del género desde sus orígenes, pero Epic Games sorprendió al desactivarlas durante los primeros días de la recién estrenada Temporada 2.

Teóricamente, se trataba de un evento temporal que duraría sólo hasta el día 29/03, pero finalmente la compañía ha lanzado este nuevo modo de juego, Zero Build, para permitir que aquellos jugadores que lo deseen puedan centrarse en la acción pura y dura sin detenerse a crear estructuras para defenderse de los enemigos.

Epic Games habla de este modo de juego como un “nuevo enfoque” para Fortnite, uno que de momento es completamente opcional y que no sustituye a la manera clásica de jugar. También explica cómo serán las nuevas mecánicas de “escudo total” como medio de defensa principal, y comenta las posibilidades de utilizar nuevas mecánicas de vaulting o salto.

EPIC GAMES y una demanda por los bailes en FORTNITE

El ‘youtuber’ Hyle Hanagami ha demandado a Epic Games por un baile introducido en agosto de 2020. La Desarrolladora del juego se enfrenta a una nueva demanda por uno de los bailes incluidos en Fortnite: Battle Royale.

El coreógrafo y youtuber Kyle Hanagami ha demandado al estudio responsable del videojuego, alegando que uno de los bailes copia una coreografía que está protegida por derechos de autor. El baile Llamado,” Es complicado”, fue introducido en Fortnite sin permiso de Hanagami en agosto de 2020, tres años después de que el coreógrafo publicara su rutina de baile en YouTube.

El artista pide al juzgado que el baile deje de aparecer en el videojuego. Además, si se dicta una resolución a su favor, Epic Games deberá afrontar los gastos legales y ofrecer una indemnización económica aun no especificada.

FORTNITE

Nos es el primer caso de plagio dentro de los bailes en el juego, durante 2018 y 2019, Epic Games enfrento varias demandas de similares características. El actor Alfonso Ribeiro, Carlton Banks en El príncipe de Bel-Air, demandó a Epic Games por el baile “Fresh”. El rapero 2 Milly hizo lo propio con el baile “Swipe It”, muy similar a su “Milly Rock”.

Las familias de los niños que inventaron los bailes Orange Justice y el Floss que ha trascendido a la cultura popular también demandaron a Epic. A diferencia del caso de Hyle Hanagami, todas estas demandas quedaron en la nada, ya que dichos bailes no estaban protegidos por copyright. Pero en esta oportunidad el resultado podría ser distinto, estaremos atentos al caso, ya que aún no hay veredicto dictaminado y se desconoce cuanto pueda demorar

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: