Hoy domingo como estaba anunciado a las 11 hs en un sencillo acto , Amigos de la Estación Cabildo conmemoró el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas, y a los soldados y veteranos que lucharon por defender nuestra patria.

Para la apertura de realizó el izado del pabellón nacional, a cargo de Eduardo Oyola y el Delegado Darío Lolli y entonando entre los presentes la canción Aurora.

Seguidamente el Himno Nacional y el correspondiente a la localidad.

Alicia Gogorza, integrante del grupo que llevó adelante la actividad dio lectura de palabras alusivas, y seguidamente al descubrimiento del cartel de referencia con la leyenda “Las Malvinas Son Argentinas”, a cargo del veterano de guerra Néstor Garbarino acompañado por Norman Iglesias.

Para finalizar agradecieron a quienes hicieron posible la actividad, a la colaboración en la gestión de Mariano Villarroel ante Vialidad Provincia por los materiales del cartel y al vecino Julio Porte. Luego compartieron un refrigerio con tortas y café, mientras recorrían el museo de la estación y recordaban hechos de aquel acontecimiento.



Este cartel es otra referencia más dentro de las actividades que propone Amigos de la Estación como el “Día de la Máxima Resistencia en Malvinas”, acto protocolar que se realiza en la localidad, y que buscan concretar el Monumento a Malvinas, proyectado desde el 2015 por jóvenes locales.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: