Concejales de las distintas bancadas que conforman el HCD recibieron esta mañana en el recinto de sesiones al presidente del Consejo Directivo de la Biblioteca Rivadavia, Jaime Linares, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Gustavo Pereyra y por el tesorero Diego Rozas Dennis. “Esto se debe, explicaron, de acuerdo a múltiples razones; entre ellas, la falta de socios y el aumento de costos de funcionamiento

Durante el encuentro, se interiorizó a los ediles del estado de situación actual de la biblioteca, señalando que la afectación a su economía, se debe a que son mayores los gastos, por lo que la institución llega a recaudar, generando un estrés en las cuentas administrativas.

.

Hoy en día, informaron los miembros del Consejo Directivo, la Biblioteca Rivadavia recibe un aporte a través de lo recaudado por el estacionamiento medido y pago, más otro subsidio municipal; que sumado a los socios y otros ingresos, no cubre los gastos de mantenimiento diario de la misma.

Ante lo expuesto, el presidente de la institución destacó que la Biblioteca Rivadavia, próxima a cumplir 140 años, posee un rol determinante en la cultura local, por su historia y la reserva de valor que existe en el interior de dicho espacio.

Linares invitó a los ediles a hacer una visita y una recorrida por el inmueble de Avenida Colón 31, actividad que se organizará y se concretará en las próximas semana. De igual modo, se propuso pensar conjuntamente diferentes opciones para mejorar la situación económica de la biblioteca, a los efectos de que siga siendo sostenible.

El Concejo Deliberante recepcionó dicha solicitud, por lo que se analizarán alternativas y posibles soluciones a la problemática descrita.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: