Este colosal título llegará a nuestras pantallas en algún momento de las navidades de 2022, aunque nos falta por saber el día exacto. Lo cierto es que es mucho más de lo que sabíamos desde su primera presentación en un evento de PS5. Desde enero del 2021 nada se sabía del título, cuando se anunció que la fecha de lanzamiento sería retrasada hasta el 2022.

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol de mundo abierto, basado en el universo de Harry Potter. Es Desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Portkey Games (es una sección de The Warner Bros Company que se encarga de desarrollar videojuegos en el universo de Harry Potter).

Como hemos podido apreciar durante el State of Play celebrado en la noche de este 17 de marzo. El videojuego de Warner Bros. Games y Avalanche Software llegará en diciembre de 2022 para PS5, Xbox Series, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC dispuesto a convertirse en uno de los grandes favoritos del género.

Por primera vez, disfruta de Hogwarts en el siglo XIX (Mucho antes de la historia de Harry y sus amigos). Tu personaje es un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. La leyenda de Hogwarts es tuya. Crea tu propio legado.

howarts legacy

Pero, ¿qué podremos ver y hacer dentro del juego?

Bueno, la experiencia promete ser completa. Va desde caracterización completa de nuestro personaje, pasando por la selección de nuestra casa dentro del colegio: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin (en el tráiler pudimos observar el ya conocido sombrero seleccionador).

También contaremos con un árbol de skills, el cual podremos levelear a lo largo del juego. Dentro del colegio deberemos asistir a las diferentes clases tales como Herbología, a brebajes entre otras cosas. Fuera de las clases podremos incursionar e investigar en el peligroso mundo de las artes oscuras, por lo que un sistema de moralidad promete estar presente en el juego, ahora la decisión es tuya.

No debemos olvidarnos de hacer amistades. Conseguir compañeros y forjar alianzas nos permitirá realizar diferentes misiones con un mago o bruja a nuestro lado, lo que nos desbloqueará habilidades al mismo tiempo que conocemos sus historias. Algunos ya han sido presentados como Natsai Onai, una firme justiciera de Gryffindor, Poppy Sweeting, una amable alumna de Hufflepuff que es capaz de conectar con facilidad con las criaturas mágicas o Sebastian Sallow, un joven de Slytherin que no tiene problema en romper las reglas para colarse en el Bosque Prohibido.

Un punto clave en todo lo que podremos hacer en Hogwarts: Legacy es la conocida como Sala de los Menesteres. Se trata de un espacio muy singular en el que podremos cultivar plantas, elaborar pociones o mejorar el equipo que necesitemos. Para salvaguardar todo nuestro progreso estará Deek, un elfo doméstico que se encargará de velar de que nada se estropee.

¿Entonces solo podremos movernos dentro de la escuela?

Definitivamente no, además de recorrer diferentes áreas dentro de este colosal colegio de magos (muchos lugares conocidos de la película como el gran comedor, y otros como la cocina de los elfos solamente mencionada en los libros) hay mucha más vida detrás de los muros de Hogwarts. En el tráiler podemos apreciar que contaremos con un mundo abierto realmente imponente, y nos podremos aventurar a adentrarnos en el Bosque Prohibido, o simplemente dar un paseo por lo callejones llenos de vida de Hogsmeade (es el único pueblo totalmente mágico de Gran Bretaña. Este lugar contiene pubs y tiendas especializadas en el rubro de la magia) donde podremos adquirir todo tipo de cosas para mejorar nuestra sala de menesteres.

En el último gameplay se han mostrado aldeas mágicas y puestos de magos que estarán repartidos por “la campiña”, y el equipo de desarrollo del juego también ha aclarado que no quieren limitarse a los lugares archiconocidos, sino que quieren que los jugadores exploren más de lo que esconde este mundo.

Eso implica descubrir qué hay más allá del Bosque Prohibido, averiguar qué puede haber en los alrededores de Hogsmeade y descubrir nuevos territorios. No en vano, sabemos que podremos disfrutar de diferentes monturas para movernos más rápidamente por todo el mapeado, que van desde las clásicas escobas, hasta grandes animales fantásticos como hipogrifos y dragones

¿Y la trama, quienes son los malos en Howarts Legacy?

El villano principal de Hogwarts Legacy , llamado Ranrok, parece ser el líder de una rebelión de duendes. Si bien los fanáticos realmente no han podido ver una rebelión de Goblin en la pantalla antes, en realidad son una parte bastante importante de la historia. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que existe cierta controversia en torno al uso de Goblins como villanos en este título.

En el Mundo Mágico de Harry Potter, existe el clasismo, el racismo y la discriminación. Esto se puede ver a lo largo de la serie principal de libros y películas, ya que el objetivo principal de Voldemort es mantener el mundo mágico “puro”.

El racismo y la discriminación relacionados con las especies también abundan en toda la serie de Harry Potter. Los elfos domésticos son mantenidos como esclavos por la mayoría de las familias mágicas, e incluso son obligados a trabajar en las cocinas de Hogwarts, y los Centauros son considerados salvajes por la mayoría del Ministerio de Magia. Los duendes, sin embargo, son posiblemente los más perseguidos de todas las especies de Harry Potter.

Aunque poseen habilidades mágicas inertes, a los Goblins no se les permite empuñar una varita. El Ministerio de Magia supervisa muy de cerca a toda la raza Goblin para garantizar que no sean derrocados y que las brujas y los magos humanos sigan siendo la fuerza mágica dominante en el mundo.

Naturalmente, esta persecución constante condujo a algunas rebeliones a lo largo de los años, y los grupos solo expresaban su deseo de libertad e igualdad. Pero, con el Ministerio de Magia temiendo una pérdida de poder, lucharon contra los Goblins , negándose a ver sus necesidades como genuinas. El Ministerio usó sus vastos recursos para lanzar un flujo constante de propaganda, asegurando que los Goblins fueran vistos como nada más que villanos salvajes.

Desde 1612 múltiples rebeliones globbins tuvieron lugar en el mundo de la magia. Teniendo lugar en 1890, parece que otro levantamiento Goblin está en pleno apogeo, esta vez liderado por Ranrok, un poderoso Goblin que es capaz de ejercer la magia sin una varita. Por el breve juego que los fanáticos han visto hasta ahora, parece que puede haber más en esta rebelión de lo que el Ministerio está dejando entrever, y se muestra que los magos oscuros unen fuerzas con Ranrok.

Finalmente, ¿El juego dispondrá de Multijugador? ¿Tendrá sistema de micro pagos?

No habrá ninguna clase de componente online o modo cooperativo (como ya aclaro la desarrolladora en la página oficial del juego) y las micro transacciones no se atreverán ni siquiera a asomar por los pasillos del colegio, será un título centrado en una experiencia cerrada.

Lo que sí habrá son modos de dificultad para que cada jugador pueda adaptar Hogwarts Legacy a las capacidades que le resulten cómodas. Se ampliará todavía más la puerta de entrada con diferentes opciones de accesibilidad en caso de ser necesario para el usuario.

Parece que estamos frente a una impresionante propuesta que, si todo va bien, estaremos disfrutando para las festividades de 2022.

Detrás de Escena y con títulos en español:

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: