La empresa tecnológica china Xiaomi, uno de los principales fabricantes globales de teléfonos móviles, inauguró este jueves su primer local propio en Buenos Aires, donde anunció que ofrecerá todo su lineal de productos.

Ubicado en el extremo de un pasillo del centro comercial Abasto, la tienda de la compañía asiática fue abierta por directivos de la filial local junto a ejecutivos de la empresa argentina Etercor, que se encarga de la fabricación de los productos en Tierra del Fuego y de importar aquellos que se ensamblan en China.

En un amplio y cómodo local se ofrecen teléfonos móviles de gama media y alta, monopatines, tabletas, televisores, electrodomésticos como aspiradoras y robots limpiadores, afeitadoras, cepillos de dientes, pulseras y relojes inteligentes y hasta mochilas.

En el local se cumplen los protocolos por la pandemia.

En el local se cumplen los protocolos por la pandemia.

La tienda está en el shopping Abasto.

La tienda está en el shopping Abasto.

Predomina el color naranja de la marca.

Predomina el color naranja de la marca.

Instantes previos a la apertura del local.

Instantes previos a la apertura del local.

El shopping Abasto tiene pancartas alusivas a la tienda.

El shopping Abasto tiene pancartas alusivas a la tienda.

Directivos de Xiaomi y Etercor inauguran el local.

Directivos de Xiaomi y Etercor inauguran el local.

Xiaomi acelera su estrategia en la Argentina

Desde hace al menos tres años, Etercor es la encargada de distribuir en forma exclusiva los productos de Xiaomi en el país. Los teléfonos son los productos más conocidos de la marca asiática, pero alrededor de ellos tienen un ecosistema de más productos.

Xiaomi apunta a crecer en el mercado argentino, el tercero por volumen en América latina. Hasta ahora, los consumidores podían encontrar en la tienda oficial de Xiaomi dentro de Mercado Libre parte de su portafolio, que desde este jueves se puede probar y comprar en la tienda de Abasto.

La estrategia comercial de la compañía se basa en lo que denominan “honest price o precios honestos” que es “buscar siempre el mejor precio para la mejor tecnología”. Además de la tienda propia en Mercado Libre, productos de la firma se podían conseguir en Frávega y Megatone.

Cando se lanzó en China solo comercializaba sus productos en canales digitales porque son más baratos, tienen un menor costo que los canales tradicionales, o físicos. Entonces, esa eficiencia de costos se puede traducir al precio del producto.

Desde este mes, Xiaomi tiene su primer MiStore en la Argentina. El de Abasto es el primero de otros que la marca prevé inaugurar en los próximos años. Los MiFans, los fanáticos de la marca, son muy exigentes. Muchos son millennials y personas muy relacionadas con la tecnología. La marca quiere replicar esto en la Argentina.

Fuente: IProfesional

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: