El martes 12 de abril ingresaron dos reclamos al Municipio de Bahía Blanca y al Honorable Consejo Deliberante de vecinos de la localidad de Cabildo, solicitando por la apertura de calle para el acceso a sus terrenos y un pedido de obra de agua, para un total de 14 lotes de calle Saavedra de ingreso al pueblo.

Los terrenos pertenecen a dos loteos, en la Manzana 106 C sección E y Manzana 106 D sección E, que ya varios propietarios están comenzando a construir sus hogares.

Hemos llevado esta misma inquietud a la delegación municipal de Cabildo, pero nos encontramos con una negativa a la posibilidad de brindar una solución, es por ello que pedimos la intervención ante esta situación de la municipalidad de Bahía Blanca y el cuerpo deliberativo bahiense“.

El primer inconveniente con el que se encuentran los vecinos, es el acceso a sus terrenos, donde la solución más practica es realizar una apertura de calle delante de los lotes, continuando lo que ya tienen otros vecinos, (una calle paralela) para que de esta manera, cada dueño pueda acceder y comenzar a construir. Si bien algunos ya pudieron concretar el sueño de la casa, el ingreso se dificulta. El principal problema es la cercanía a un desagüe pluvial, que otra opción posible para lograr ingresar a cada lote, seria necesario entubarlo, rellenar con tierra y nivelarlo para que de esta manera poder abrir una calle.

Otro problema que este grupo de cabildenses tienen por delante es la falta del acceso al agua de red. En comunicación con uno de los dueños nos describe que al momento de adquirir los terrenos, “la dirección de la empresa de ABSA detalló en una nota por escrito que los lotes en venta contaban con agua“, “pero en la actualidad ABSA nos dice que tiene que hacer una obra nueva para dar conexión a la red a cada frentista y pide que nos hagamos cargo del costo, que lamentablemente no podemos cubrir“, se lamenta uno de los vecinos.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: