Saint Taly

La joven cantante y compositora Saint-Taly converso con Info Cabildo en la columna Mundo Music donde compartió sus inicios en la música, su canción, KE WA HACER y su flip Nieve, además de explicarnos su arduo trabajo como productora independiente y sus próximos proyectos musicales.

Seudónimo e historia artística.

Su nombre es Abloh Taly una venezolana que al momento de enfrentar el mundo musical se apoda como Saint-Taly. Lo escogió por que se baso en la parte espiritual de una persona al punto de llegar a lo religioso. Ella hace hincapié en la personalidad de cada ser humano y en la percepción cuando uno es señalado. La otra razón es que Saint en ingles significa, santo para el hombre y santa para la mujer. Por lo que hay una frase que dice, “Cada santo tiene su pasado y los pecadores tienen su futuro escrito. Si un santo es como es hoy en día es porque tiene demasiado que contar”.

Naturalmente se ha sentido atraída por la música desde que tiene memoria. Sus padres la inscribieron a clases de teoría musical e instrumentación hace cinco años.

Empezó formalmente hace aproximadamente tres años cuando después de presentarle un par de proyectos a sus amigos la motivaron a realizar sus propias y oficiales composiciones.

Ademas, como dato de color a Saint-Taly le gusta mucho dibujar y pintar. También le encanta todo lo que tiene que ver con la moda y el sentido de estilo. Así que, cuando hace las portadas de sus temas, procura que todo sea lo más auténtico posible y que hable por si mismo. Incluso sus tatuajes, los cuales a diseñado.

Hace un mes la invitaron a un pequeño festival titulado, “No cap no live” donde había distintos artistas de la ciudad el cual fue su primera vez arriba de un escenario y fue muy bonito todo en su opinión.

Hoy en día esta estudiando todo lo relacionado con el diseño de sonido. Saint-Taly decidió estudiarlo porque para ella es importante dedicarle espacio a algo tan importante como el sonido dentro de una composición, afirmando que; uno de los amigos la acerco a aquel ámbito siendo de inspiración para ella. Ciertamente la compositora quiere llegar al punto que todo ese esfuerzo valga la pena al final donde pueda vivir del trabajo musical y que su estilo de vida gire en torno a ello, mencionando que tiene intenciones de generar puestos de trabajo como Ingenieros de audios y productor de eventos.

Saint Taly

Inspiración y trabajos de Saint-Taly.

Por lo general la joven se deja llevar mucho por su estado de ánimo y las situaciones que pasa día a día. Siempre esta en una constante rutina de movimientos, haciendo actividades, probando sonidos y texturas nuevas. Incluso técnicas diferentes para darle color a todo.

La mayoría de las producciones de Saint-Taly surgen de la nada, empieza haciendo melodías que le vienen de repente en algún instrumento como el piano, la flauta, la guitarra, o el cuatro que es un instrumento de su pais y les comienza a dar forma poco a poco. Una vez que tiene bien estructurado el proyecto, escribe la letra que también depende de cómo se encuentre emocionalmente.

Con a los géneros musicales, no cree en ellos y no esta de acuerdo con la monotonía ni mucho menos apuntar a uno solo, ella siente que es aburrido estancarse en un sitio, por lo que asegura que le gusta la variedad. “La diversidad es lo que nos hace únicos al final del día. He hecho diversas cosas como; wavy, drill, tech house, dancehall y pluggnb.”

Actualmente; tiene un flip visible y un tema, el primero es su versión de Nieve, un remix de la canción de Feid. En la copla original la voz es un poco más grave porque tiene pitchdown, (Tonos bajos en un clip de audio). Saint-Taly tomo las vocales y las coloco en su estado natural, como él usualmente la canta.

Desde que escucho la letra se sintió identificada por su situación actual a nivel emocional y por eso quiso hacerle un hit different, (toque diferente y personal).

El segundo tema es KE WA HACER, que se destaca por su genero musical Wavy. Esta copla era de un artista argentino llamado Blackyblabla entonces Saint-Taly le pregunto si podía revivir el proyecto y este acepto gustoso.

Es una canción para escuchar en instantes de meditación en forma de sanación a pesar de que tenga una letra triste y el beat es todo lo contrario, presenta seguridad con un sentimiento amargo. “Justo en ese momento estaba pasando por una etapa extraña, me habían fallado por primera vez de forma romántica y para mí fue muy extraño, la canción habla sobre si misma”, comenta cerrando la presentación del tema musical.

Proyectos futuros y estudios.

Próximamente estará estrenando una canción que se llama Freestyle 2, ya que básicamente salió de la improvisación. Aparte Saint-Taly agrega que tiene muchas actividades pensadas como temas musicales que sean o no colaborativas, hacer un álbum con un amigo que desde su opinión, “es algo ambicioso y grande“, ya que no solo serán ellos dos, también contara con tres personas mas que prestaran su apoyo para que todo resulte posible.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: