Más de 15 mil personas pasaron por la 1° edición de Monte Sabores, un evento único en la región destinado a instalarse en el calendario turístico anual de Monte Hermoso que en su presentación inicial contó con las clases abiertas de renombrados chefs como Lele Cristobal, ChristopheKrywonis, Pamela Villar y Roberto Petersen.

Esta Feria Gastronómica, postergada por la pandemia en 2020, se emplazó en Plaza Parque General San Martín desde el viernes 15 al domingo 17, abierta desde el mediodía a la noche con variadas clases, charlas y talleres de cocina sobre Ahumados, Pastelería, Cultivo Intensivo de Aceite de Oliva Extra Virgen, Enología, entre otras; además de las brindadas por los conocidos chefs.

Con una puesta en escena al aire libre, totalmente ambientada, la Feria ofreció Estaciones Temáticas con especialidades como Fuegos, Pesca, Pizza, Pastas, BeerTrucks, Cafetería, Pastelería y Vermutería, conformado por 30 puestos.

Se ofreció un sector KIDS con juegos, clases de cocina y entretenimientos y la Feria de Productores con más de veinte emprendedores locales y de la región.

“Monte Sabores es otra apuesta de calidad que ofrece la ciudad destinada a instalarse en el calendario turístico anual que continúa con Vacaciones de Invierno en julio, la Fiesta Nacional de la Primavera en septiembre, el Enduro en octubre, Fiesta de las Colectividades en noviembre y la Fiesta de la Cerveza y apertura de temporada en diciembre; además de las más de 300 actividades y eventos deportivos y culturales que se organizan a lo largo del año” manifestó el secretario de Turismo, Franco Gentili.

“Superó las expectativas de todos, de organizadores, público, emprendedores, productores y de los puestos de comidas y bebidas” aseguró. “Monte Hermoso es un destino que se disfruta todo el año, que no solo ofrece mar y playa, también la Laguna Sauce Grande, Desembocadura, Pinares, un sitio arqueológico, safaris fotográficos, Museos, entre tantas otras cosas; ideal para los amantes de la naturaleza y el deporte, un destino familiar por excelencia que se ubicó en los últimos años entre los cinco más elegidos de la costa bonaerense a nivel nacional”.

Este finde XXL estuvo acompañado por el clima y turistas de todo el país, mayormente de la región, con un 85% ocupación hotelera e inmobiliaria. A la nueva apuesta turística gastronómica se sumó el tradicional Vía Crucis en la Plaza El Calvario en Sauce Grande y el V Encuentro Internacional de Escritores, que contó con más de 120 participantes y 250 más de manera virtual.

Más de 120 escritores participaron del V EncuentroInternacional

Con más de 120 escritores presentes de todas las provincias de Argentina y otros países como Colombia, Chile, Estados Unidos, Costa Rica, México, Venezuela, Uruguay, Perú, Brasil, El Salvador, entre otros, sumados a los más de 250 que participaron de manera virtual, se llevó a cabo la V edición del Encuentro Internacional denominado “La luna con gatillo”.

Este encuentro tuvo lugar en el marco de Semana Santa, desde el viernes 15 al domingo 17 inclusive con rondas de lectura, talleres, intercambio de libros, charlas, entre otras.

De manera virtual participaron escritores de Rusia, Nepal, Francia, España, Alemania, Suecia, China, Vietnam, Macedonia, Kosovo, entre otros, llegando a sesenta países participantes.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: