El presidente estuvo presente en el pre-Congreso del Movimiento Evita en la provincia de Buenos Aires. “No somos un gobierno que ajusta”, sostuvo. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del cierre del acto que el Movimiento Evita realizó este sábado en la Universidad Nacional de San Martín. “Sabemos que el problema de los precios está generando complicaciones. Este gobierno va a trabajar para recomponer el salario de los trabajadores para que este país se pueda poner de pie la Argentina“, sostuvo frente a una multitud de militantes.

En la misma línea, el jefe de Estado afirmó: “Tenemos un gran desafío por delante que es, de una buena vez por todas, institucionalizar la economía popular y en eso estamos trabajando”. Y celebró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para renegociar la deuda de 44 mil millones de dólares tomada por Mauricio Macri, porque “no se dio en un marco de ajuste, no somos un gobierno que ajusta, somos un gobierno que invierte y que ayuda a los que menos tienen como lo hicimos con el incremento excepcional“.

El presidente Alberto Fernández afirmó frente a los delegados y delegadas de la provincia de Buenos Aires que, “cuando llegamos al Gobierno a la economía popular le faltaban herramientas para desarrollarse, ahora estamos dándole esas herramientas para que pueda demostrar todo su potencial.” Por otra parte, afirmó que el gobierno nacional está enfocado en que “los que más ganan sean los que más aporten y quienes menos tienen reciban lo que merecen”.

Estuvieron presentes en el acto Leonardo Grosso; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico. Además, participaron el intendente local, Fernando Moreira; y el rector de la UNSAM, Carlos Greco.

El diputado Grosso, al tomar la palabra, manifestó: “El 1° de mayo vamos a realizar una gran movilización por el día del trabajador porque es necesaria la expresión de los trabajadores y trabajadoras, tanto los asalariados formales como los de la economía popular, esa unión estará plasmada en la marcha y es la misma que va a luchar para que haya una recuperación salarial y económica”. Mientras que, por otro lado, a través de sus redes sociales, le agradeció la asistencia al presidente Fernández.

También menciono unas palabras la intendenta de Moreno, Mariel Fernandez, donde se refirió a la producción de alimentos y la soberanía alimentaria, de las problemáticas que tienen los trabajadores rurales, e hizo hincapié en la organización popular, y la construcción del feminismo.

Al cierre del congreso, el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico expresó ante la multitud el apoyo al gobierno de Alberto Fernández y las medidas anunciadas la última semana, como el bono a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y el proyecto de ley para capturar parte de las ganancias inesperadas de las empresas, e hizo referencia y llamo a los trabajadores y trabajadoras que el año proximo votemos un gobierno popular.

El pasado 13 de abril tuvo lugar un congreso con representantes y militantes de la sexta sección en la ciudad de Bahía Blanca, en el Club Defensores del Sur en la localidad de Ingeniero White, con gran participación de distritos de la sexta sección, y junto a otros seis encuentros se realizó, el precongreso bonaerense en la Universidad Nacional de San Martín. De la misma forma que se vienen desarrollando en cada provincia del país, previo al Congreso Nacional del Movimiento Evita de este año.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: