La Agencia Municipal de Seguridad Vial en conjunto con la Dirección General de Educación, Estrellas Amarillas y el Bahía Blanca Automóvil Club presentó el Proyecto Educativo Vial 2022, orientado a alumnas y alumnos del nivel Inicial, Primario y Secundario. Las instituciones interesadas en participar podrán contactarse al capacitaciones.seguridadvialbb@gmail.com.

El lanzamiento estuvo a cargo de Tomas Marisco, secretario de Gestión Urbana; Marcos Streitenberger, secretario de Gobierno; Romina Ayala, directora general de Educación; Mauro Plaide, subdirector de la Agencia Municipal de Seguridad Vial; Enrique Benamo, vicepresidente del Bahía Blanca Automóvil Club y Patricia Bentancourt, de Estrellas Amarillas.

El objetivo del proyecto es fomentar actitudes de conciencia ciudadana y desarrollar hábitos de creación del sentido vial, ya sea cómo peatón o como viajero.

Además, dentro del nivel Secundario se implementará el programa de formación “Mi Primera Licencia” para jóvenes, en el cual se incluirán temas sobre:

-Legislación: antes de circular, documentación exigible, límites de velocidad, prohibiciones.

-Seguridad vial: consejos, dispositivos de seguridad activa y pasiva(Cuáles son y cómo funcionan), distracciones (tiempo de reacción, atención dirigida o selectiva, ceguera por inatención), drogas legales e ilegales, consumo de alcohol.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: