La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 48 horas a partir de este martes que iba a afectar a todo el país, por una recomposición salarial, pero la medida fue levantada tras dictarse una conciliación obligatoria, y el sindicato que agrupa a sector de los trabajadores del transporte público comunico hace instantes que queda sin efecto la medida de fuerza como estaba dispuesta, y los colectivos funcionaran de manera normal.

La UTA pide un “aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”, refieren que no van “a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a los del Área Metropolitana de Buenos Aires” (AMBA).

La protesta tiene su origen en un reclamo de los choferes que trabajan en el interior para percibir el mismo aumento de salario que recibieron aquellos que trabajan en la región comprendida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano.

Desde la UTA se había indicado que, previo a decidir la huelga, se habían agotado “todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial” para los trabajadores del sector.

En comunicación con el Secretario General de la UTA Bahia Blanca, Roberto Ponce, nos comenta “el aumento salarial que se está pidiendo, se viene tratando de enero en las paritarias de este año, sin ninguna respuesta positiva, por parte de las empresas de la cámara que representa al interior del país” y detalló que ante esta situación, “la junta nacional ha decidido un paro de 48 horas a partir de mañana hasta las 24 horas del día miércoles de miércoles 27“.

Sin embargo, hay una conciliación obligatoria que establece que diez días para que las partes se junten a negociar para llegar a un acuerdo, que hasta pocas horas de la tarde la decisión del gremio era no acatar.

La ultima notica llega desde la UTA Bahía Blanca a través de un comunicado que detalla el levantamiento de la medida de fuerza y aclara el normal funcionamiento del trasporte público de pasajeros.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: