Veazy X

Info Cabildo, tuvo la oportunidad de charlar con el joven Veazy X en la categoría Mundo Music. El nos comento sobre su vida musical; sus inspiraciones a la hora de trabajar, sus influencias artísticas, también nos menciono algunos temas y que próximos proyectos tiene en mente para un futuro cercano y lejano.

Biografía musical.

Veazy X es un joven cantante, compositor y productor discográfico de Venezuela originario de la ciudad de Maracaibo.

Su primer contacto con el proceso de creación fue en el 2016 cuando un amigo suyo de internet que hacia ritmos de Lo-Fi y Synthwave, le muestra el FL Studio, una estación de trabajo de audio digital que despertó el interés del joven.

Con el tiempo noto a artistas como algunos miembros del colectivo; Members Only o el rapero Oliver Francis que hacían música con poco mas que un laptop y un micrófono en su habitación. Darse cuenta que con poco se podía hacer mucho lo motivo aun mas a investigar sobre este mundo pero no fue hasta finales de 2018 cuando logro comprar su primer micrófono y a usar una antigua consola analógica prestada para grabarse.

Entre finales de 2018 y principios de 2019 conoce a Gabio a raíz de una amiga en común, otro joven con 16 años entusiasta de la música que empezó a experimentar con ritmos en el 2016 y con el que establece una amistad inmediata. Ese mismo año ambos con la intención de tomar la música más “en serio” crean “Butterfly” un tema que nace a partir de la idea de un freestyle “mumble” en una nota de voz grabada por Veazy cantando encima de la instrumental. El tema fue bien recibido entre la nueva ola de músicos de Venezuela de ese momento entre ellos Underaiki, Lowrent, Bby Sosa, Zan y Angelo Reeves.

El seudónimo como artista nace de las iniciales de su nombre, el apellido de su padre (V) junto al nombre que le otorgo su madre (C). La pronunciación de estas dos letras en inglés daría como resultado “Ví-Cí” estilizado como Vea-zy. La X hace referencia al número 10, el día de su nacimiento y un tributo al fallecido rapero XXXTENTACION.

Veazy X

Influencias, genero e inspiración de Veazy X.

Entre sus influencias destaca a Tupac Shakur como uno de sus raperos favoritos de todos los tiempos, además de artistas como Kanye West, Kid Cudi, Tyler, The Creator, Frank Ocean y Blackbear. En contraste con bandas que creció de distintos géneros como Blink-182, Sum 41, Green Day, Limp Bizkit, Bring Me The Horizon, Architects, The Amity Affliction, Gorillaz y entre sus favoritas The Neighbourhood.

La música que hemos escuchado hasta ahora de Veazy X podría catalogarse como mumble rap o también rap melódico. Música que el mismo ha calificado como sus primeras experiencias plasmando. Por lo que busca no ser encasillado en un género específico.

Escuchar música de distintos géneros e incluso idiomas se siente como la actividad a la que más ha invertido tiempo en su vida, su máximo refugio cuando siente rabia, miedo, dolor, felicidad o nostalgia. Su inspiración se basa en escuchar canciones o ritmos y drenar lo que siente en el momento. Escuchar, sentir y entender el arte como los sonidos es gran parte de su proceso creativo a la hora de crear.

Trabajos musicales.

Su canción California Dreamin originalmente del 2019 y publicada este año, fue producida por Gabio y contiene un sample en acústico de la melodía principal de la canción de Red Hot Chili Peppers Californication, referencias a Tupac y su álbum All Eyez On Me como también un sample de una entrevista con Kanye West en 2013.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran Shawty producida por Diegobroke y Gabio. Realizada también en el calor del momento improvisando encima de la pista. El tema cuenta con un videoclip en Youtube que muestra una secuencia de vídeos grabados con su teléfono y editado por el mismo.

Próximo álbum y proyectos futuros.

Entre sus próximos proyectos se encuentra su álbum full-length “X” en el que se encuentra trabajando actualmente involucrando a varios artistas tanto dentro como fuera de la escena venezolana y que además será estrenado este año.

Anunciando también que próximamente se estrenarán los singles “Revenge” y “Calabasas” como parte del rollout para este disco.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: