Astro

Info Cabildo estuvo charlando con Astro y el joven le acerco la información sobre un evento urbano titulado; Cross Over Night que ocurrirá el domingo 1 de mayo en el Bohemia Bar en la calle Pellegrini al 1584 en Rosario, Santa Fe. Tendrá artistas invitados de la ciudad y el horario será desde las 19:00 hasta las 22:00 horas. El valor de la entrada para poder disfrutar de este espectáculo es de 300 pesos y se estarán vendiendo en la puerta de las instalaciones.

Astro

Biografía y seudónimo.

Leonel Alarcon tiene 28 años es de Santa Fe, Argentina. En sus inicios lo conocían como ALFA por que a los 15 años rapeaba en una iglesia evangélica y su apodo salió de la biblia; quería algo simple pero contundente.

En sus 17 años conoció el freestyle, (estilo libre) por una película que lo inspiro a improvisar y batallar. Mas tarde entro a la música urbana, y conoció los ritmos del cantante Alfa, el Jefe y decidió cambiar su alias a Astro para hacer un nuevo comienzo, ya que su etapa de contiendas musicales había terminado. Empezó a adentrarse en la música al cien por ciento.

En estos momentos sigue con las competencias pero esta mas enfocado en la música, principalmente del género urbano. Ademas es compositor, freestyler y practica beatbox, (es el arte de crear música por medio de imitación de sonidos, especialmente de instrumentos musicales como la batería, bombo, platillos, caja de ritmos con la boca).

Astro nos comparte que todo lo que aprendió como las rimas, el contra punto, el flow (estilo), la entonación, entre otros puntos fue de los combates musicales en las plazas de la provincia.

Genero artístico e inspiración y canciones de Astro.

Con sinceridad el artista admitió que, “Todo lo que tenga que ver con la rima, desde el rap hasta el rkt, (Subgenero del reggaeton). Todo lo que tenga beat que sirva para poner una rima, yo me subo.”

Astro se inspira siguiendo una línea argumental o narrativa. Al masculino le gusta que el reggaetón sea reggaetón y que el rap sea rap, “que cada cual suene como se supone que tiene que sonar pero poniendo mi estilo propio”.

Actualmente en su canal de YouTube que aparece como ASTRO Oficial, tiene dos temas subidos; Puty Queen que lo realizo con mayor seguridad y tiempo, y Zumbame ese beat que tiene un videoclip que fue creado en un estudio que le acerco una experiencia nueva al artista por que el trabajo de composición y producción lo realiza en compañía a su productor MISTER BLESS, (Sebastian) y en este caso, fue totalmente distinto por que tenían una cooperación extra para la filmación.

Tiene un copla musical en el canal de Cross Over, un pequeño proyecto que armo con unos amigos y subieron tres temas, de los cuales en dos esta el rapero Astro como colaboración. Uno se llama Soldado cibernético y el otro Tamos de nuevo con Warrior, Tobi y Xime queen.

Presentaciones y proyectos futuros.

Estuvo en boliches, bares, eventos pero últimamente si quiere cantar se organiza el mismo, ya que quiere conocer “la movida” del hip hop mas a fondo, puesto que tiene algunas herramientas y contactos que le proporcionan lugares o lo invitan a eventos cada cierto tiempo durante el año.

Astro en compañía de su productor Sebastian y su beatmaker Tobi, quieren adentrarse en la edición de videos musicales para tener un empleo más completo a la hora de crear trabajos musicales. También hay posibilidades de que en un futuro estrene algún mixtape o un disco. Ademas planea subir videos oficiales a su cuenta de YouTube a partir de aquellos temas que tiene listos con una producción más elaborada y con cámaras de video especializada.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: