Big Nube

En una charla que Info Cabildo tuvo con Big Nube, el artista nos sorprendió con varios de los talentos que posee, entre ellos; las mezclas y mantener presente el verdadero Hip Hop. Ademas, nos conto sobre su historia musical, su ultima canción, sus dos etapas de viajes y sus próximos proyectos artísticos.

Inicios musicales y seudónimo.

Tomas Galo Xodo es un joven compositor, freestyler y grafitero de la ciudad de Tandil. Desde pequeño tuvo mucha influencia musical y también le gustaba la actuación. En la escuela primaria le dieron el papel principal en una obra escolar de fin de año que se realizaba en el anfiteatro de la localidad. Se trataba de recrear el vídeo de “5 minutos más” de Andrés Calamaro. El día de la presentación lo disfrazaron tal cual el compositor. Al comienzo estaba nervioso, pero una vez que empezó la función se fue soltando, al punto de que levanto las manos, hizo palmas y el publico lo siguió, “ni yo me la podía creer, desde ahí supe que eso me gustaba.”

Su familia fue gran apoyo en aquel momento personificando al artista que debía actuar Big Nube, “lo más loco es que al terminar la función, me pidieron que me saque fotos con varias personas, y por suerte esas fotos todavía están.”

Al arrancar la secundaria, empezó a conocer el hip hop, puntualmente el freestyle y el graffiti, “Aun sigo siendo el tipo de la ropa ancha y la visera para atrás.”

Big Nube

Genero musical y canciones.

El ritmo de Big Nube es el hip hop, eso no cambia para nada. El día de hoy el artista se encuentra mas allegado a otros géneros musicales.

Sus temas bases son; Tandilense y Tandilense 2 junto a Jerry, un gran amigo suyo. Son sus proyectos preferidos y los define como las mejores experiencias de composición, grabación y filmación, donde está totalmente reflejada en esas canciones que “Hay conexión, buena vibra y amor por la ciudad”.

Sus temas musicales tienen variaciones de estilos. Le gusta pasar de un Boom Bap a un Rock, y de ahí a un Sample de Cumbia, pero siempre agregándole una pizca de Hip Hop, “La variación es lo que hace al artista”, afirmo Big Nube. Para el, un autor debe abrirse a distintos estilos por que si no fuera así podría llegar al punto de estancarse con un solo ritmo. En cambio; si uno se deja influenciar por otros sonidos puede crear una copla totalmente propia y unica.

El joven también fue parte de varias colaboraciones con ViechoPH en Mary Jane, con Sako en la composición Y si quiere aprender , con Lucas Bergottini y Poor Body en Mala vibra.

Su ultimo proyecto musical fue subido hace tres meses. Se trata de Nube de otro cielo con la producción de Poor Body y el diseño grafico de Rory. Aproximadamente dura 2:57 minutos y se encuentra en su canal de YouTube titulado Big Nube. Tiene una base de guitarra combinado con un beat de caja y bombo que mantiene un sonido tranquilo desde su inicio hasta su fin.

Proyectos futuros de Big Nube y viajes.

Big Nube tiene colaboraciones pendientes que cambian mucho en el género musicale. Una de ellas es un feat con un amigo que realiza Funk, que esta acompañado por una banda. Ademas quiere trabajar con varios artistas de España, dos colaboraciones con compositores locales independientes, una colaboración con una banda y hacer la filmación de un videoclip. También tiene en mente armar una banda de hip hop Funk en un futuro lejano.

Estos dos últimos años Big Nube tuvo dos etapas en movimiento. La primera fue viajar “a dedo” y hacer la vida del rapperstar,”la pasé re bien, conocí gente re buena y con muchísimo talento. Y encontré gente con los mismos valores que yo y pegue amistad”.

La segunda parte, es en la que se encuentra ahora mismo como “chico laburante”. Tiene bien en claro que más allá de los sueños de artista, hay que trabajar para alcanzar objetivos puntuales, y ahora esta trabajando y estudiando para hacer canciones con mejor calidad; filmaciones con guion y actuación basados en cortometrajes, “al principio pensé: debe ser simple… Me di cuenta que no. Que hay mucho lo cual hay que estudiar y practicar…Pero me gusta y eso es lo que me impulsa a hacerlo.”

Big nube agrega que, “No sabes lo lindo que es viajar a dedo, caer en una ciudad, ser bien recibido y que todos compartan el mismo propósito…Ahora es el mejor momento para hacer música.”

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: