Eska

El equipo de Info Cabildo tuvo la oportunidad de charlar con Eska un cantautor de la ciudad bahiense, quien nos menciono acerca de su vida musical; su historia, su género, sus tres temas musicales y sus próximos proyectos.

Biografía artística de Eska.

Dylan Eval, tiene 17 Años, es Freestyler de la ciudad de Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina. Su interés por la música empezó a los seis años de edad, sus tíos eran freestylers y en ese tiempo Eska bailaba breakdance entonces así se fue adentro en el género y la vida del hip hop. A los 8 años se dio cuenta que tenia la habilidad de escribir y desde esa edad se encuentra en la música, pero no desde un aspecto famoso si no de una perspectiva personal, por lo que desde hace poco años comenzó a subir contenido propio.

Inspiración, momento de composición y género.

“No llego a renovar la memoria para ese entones pero se que era por desahogo” Admite Eska al momento en que le preguntamos cual era su musa a la hora de crear sus freestyles (Estilo libre).

Normalmente el bahiense esta todo el día haciendo freestyle, sea caminando por la calle en compañía de una base, antes de irse a dormir o dentro de su cabeza mientras esta relajado. Es una acción que vive dentro de el desde que tiene memoria. Antes de escribir un tema formal Eska recurre al freestyle aunque sea durante 10 minutos y de ahí se basa en ciertos temas para componer su canción a partir de fluir sobre diferentes sonidos musicales.

El joven de 17 años esta enfocado únicamente en el ritmo del HipHop, y lo menciona porque ya ha experimentado con otros géneros y sus subgéneros como por ejemplo; R&B, Trap, Dancehall, Reggaetón, RKT y el Dembow. Por lo que, dentro de su practica prefirió apuntar a ese genero artístico.

Temas musicales.

Hasta ahora el único contenido que Eska tiene visible es la sección de reels, (Cortos videos) en su perfil de Instagram que aparece como @eska.ftp. Son tres temas crudos, sin producción y de one shoot, (Grabación de una toma).

El primer mini video es Casio que lo escribió en cuarentena, porque se encontraba muy inspirado y estaba escribiendo seguido, Después de un tiempo, una vez que termino los detalles de la composición decidió grabando y quedo un tema muy superficial por su sonido de fondo.

El segundo esta titulado como 323. Tiene un sonido técnico con frases de doble sentido, un poco de ingles y esta acompañado de un coro.

G’s Don’t Cry es la tercer filmación con una canción introspectiva. Desde un punto de vista reflexivo y abre te la puerta para pensar de lo que uno se pueda imaginar sin detenerte ni un solo segundo. Eska utilizo este tema como un descargo pleno sin olvidar la estructura de la letra.

Eska

Proyectos futuros.

En un pasado Eska tuvo la idea de presentarse frente a un publico que disfrute sus canciones y verlo arriba del escenario, que esté ahí para apoyarlo y que viva la experiencia de la misma forma que el lo estuviera vivenciando. Esto lo menciona por que siempre se mantuvo alejado de los eventos ya que nunca encajo en el ámbito de los típicos artistas de la ciudad. Entonces prefirió resguardarse y hacer su trabajo como solista atrás de los reflectores. Ademas es una actividad que realiza “por amor al arte” y no para darse a conocer o recibir algún detalle a cambio.

Sus esquemas futuros se basan en tres títulos técnicos con el nombre de soldadura de alta presión, tornería y electromecánica, porque este trio de capacitaciones le ayudara aumentar las probabilidades de obtener una visa y poder establecerse en el pais de los Estados Unidos.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: