FR

La columna de Mundo Music se acerco a conversar con el Freestyler FR, fer Rios; quien nos conto su biografía artística, sus próximas colaboraciones a estrenar como TRAP HOUSE, sus proyectos cercanos basados en hacer un Music Sessions y un cypher para revivir la cultura del rap y el trap, además de realizar eventos propios de la rama del hip hop underground en la provincia de Santa Fe.

Historia musical.

Fernando Leonel Rios es un argentino de 18 años, freestyler, compositor y productor. Actualmente se encuentra viviendo en el pueblo de Ricardone que pertenece al departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe.

Su alias es Fer Rios, pero últimamente en sus eventos competitivos de freestyle se apoda como FR, debido al nombre del estudio de grabación FR studio y su próximo canal de Beat Maker, (son las personas que crean su propia música o son los mismos productores musicales) y productor como FR beatz.

Genero artistico e inspiracion.

Su genero musical es el rap y el trap, pero no suele quedarme en esos dos géneros e implementa otros en sus canciones como el reggaetón, RKT, rock, y tecno.

FR decidió apuntar a esta rama porque desde que descubrió lo que es el hip hop le transmitían mas contenido y se sentía identificado cuando las que escuchaba. Con el paso del tiempo fue explorando diferentes estilos de canciones del mismo genero, luego conoció el trap y el drill.

El freestyler tiene varios motivos de inspiración como su familia, descargarse con cada letra y salir adelante porque las canciones son un progreso y un camino a seguir. También le gusta marcar diferencia con las técnicas de genero y composiciones que dan gusto escuchar y nadie realizo. Además de llegar a donde se encuentran los grandes artistas. Este es su gran aliento a la hora de producir a pesar del caos que se le presenta en ocasiones y aun así seguir creando sobre el arte de la música y la rama de los géneros urbanos.

Canciones y próximos estrenos.

FR, tiene aproximante 50 temas propios escritos, 13 producidos por el y 10 colaboraciones con otros artistas.

Un tema que le gusto componer y producir, es el que se encuentra en el sexto lugar del álbum que subió el 31 de enero 06 – VENENO, donde relato aquello que sentía en un momento tenso que paso en ese tiempo. El joven descargo en esta copla lo que guardaba y el trabajo final tuvo un excelente resultado a pesar de que no tenga las visualizaciones acordes, es uno de sus mejores temas por el relato de sus sentimientos.

El último lanzamiento de FR fue una colaboración con Zetha K y Yankee, titulado como; PLAKA PLACA, que subieron hace unas semanas.

Para el 10 de este mes van a estar estrenando TRAP HOUSE. Su idea es lanzarlo en todas las plataformas digitales. Es un sencillo creado y actuado por; Zetha K, Niz Flaketo, Yankee y el al mando de la producción. Los film – maker (es un director de cine, cómo un cámara o un productor) del rodaje fueron Julián Pringles y Lucas. La historia de este copla se fundamento en la casa del trap pesado con una letra revolucionaria y de “fronteo”.

Presentaciones y eventos de FR.

FR estuvo en exhibiciones organizadas por Floyd club y su mejor presentación fue en el evento Safari. También compitió en Farolito bar a cargo de Farol Free. Otra de las muestras en el que se presento como competidor fue en la Andino h.h organizada por Zetha K.

Ademas, participo como adversario en batallas de la ciudad de Rosario como Elite Free, Rosario Freestyle, Underfree y Zona Libre. Últimamente estuvo yendo a rivalidades rítmicas en Venado Tuerto con Zetha K a una liga llamada HDM.

Proyectos futuros cercanos y lejanos.

Su principal proyecto, es revivir la cultura del rap y el trap, porque desde que los artistas conocidos se “tiraron” al RKT y reggaetón se dejo de valorar el rap, “mi idea es hacer un music sessions, (sesión musical) y un cypher (es cuando los raperos forman un círculo y, por turnos, cada uno improvisa rimas para manifestar su capacidad lírica), con varios artistas de la zona que son poco escuchados para que tengan el reconocimiento y sean valorados por su trabajo y rama musical”, menciono.

Otra propuesta que tiene en mente FR para un futuro lejano, es llevar a gran escala el hip hop underground (este genero apunta a artistas que están fuera del canon comercial general) para que se realicen competencias en las plazas, eventos referidos a las batallas de freestyle en las cuales se presenten artistas famosos y compitan con los emergentes para que le sean de incentivo y puedan seguir evolucionado en el estilo libre.

Esta idea ya se esta realizando en varias regiones de la Argentina, pero el quiere que sea en Santa Fe, con un ambiente donde no exista toxicidad entre competidores y haya igualdad entre ellos.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: