HONEY KXDAH

El joven HONEY KXDAH estuvo conversando con el equipo de Info Cabildo en la columna Mundo Music sobre su vida artística; sus inicios, su arduo trabajo de composición en el trap, sus grandes temas y colaboraciones, además de su posible próximo proyecto musical.

Seudónimo e inicios de HONEY KXDAH.

Leonel Rodriguez, tiene 23 Años y es de la ciudad de San Lorenzo que se encuentra en la provincia de Santa Fe, Argentina. El joven no se considera artista ni músico y mucho menos cantante, solo es compositor de sus letras y creador de sus ritmos a base de Freestyle.

Su seudónimo es HONEY KXDAH y su historia comienza en el año 2015 cuando solía sacar muchas fotos y era muy detallista en cada una de ellas. Eso llevó a que varios amigos comiencen a decirle Kodak, refiriéndose a la cámara de fotos. El apodo le había gustado y al poco tiempo modifico la K del final por la letra H, para luego definirse así en sus redes sociales y desde entonces no lo cambio.
A la hora de elegir su nombre artístico opto por la palabra HONEY, que representa su crew (grupo) , y le anexo su apodo, que ya en ese instante era KODAH, cambiando la letra O por la X.

Su historia empieza en pandemia, Junio del 2020. Estaba encerrado y sin ánimos por la privación de libertad a causa del Covid-19. Entre tanto caos afuera y mucho silencio en su habitación, comenzó a rapear como normalmente lo hacia, solo que esta vez era todo el día. HONEY KXDAH escribía desde que se despertaba, hasta que se acostaba y así sucesivamente durante un largo periodo. Esta era su rutina musical desde los 10 años que conoció el Freestyle, (estilo libre) a partir de ahí siempre estuvo en el ambiente “tirando alguna que otra rima” en varios lugares, solo que esta vez estaba la composición de por medio.

Genero e inspiración.

Desde siempre y para siempre el ritmo de HONEY KXDAH va a ser el TRAP. También tiene algunas canciones Dancehall y otras Hip Hop 90´s. Ademas de varios proyectos en los cuales están implementado el Rap/Trap ROCK, R&B, Soul, Reggaetón, entre otros sonidos.

Normalmente suele escribir a base de sus energías por lo que, el resultado de la composición va a ser la mezcla de la misma con sus sentimientos. Ya sea que este triste, feliz, enojado o enamorado. También puede escribir desde la imaginación y la creatividad.

HONEY KXDAH

Trabajos musicales.

HONEY KXDAH actualmente tiene más de 15 canciones en todas sus plataformas digitales como; YouTube, Spotify y Apple Music.

Con la HONEY CLASSIC CREW, el grupo musical en el que se encuentra hicieron un EP (Extended play) de tres Tracks (Pistas) llamado EL ESTUDIO ES UN CLUB. Un Full Trap, que contiene a Candy Shop, Lemon Haze e Ilusa.

El cantautor menciona que Call Me es un tema que compuso fue a raíz de una simple llamada. Fue un Sábado, el estaba junto a su hermana pasando el rato y decidió llamar a su ex pareja, la cual le rechazo en repetidas ocasiones. Entonces la situación le llevó a decir la frase “Ya la llamé” a la cual su hermana respondió “Pero no contesto”, intercambiamos risas, opiniones y eso le llevó a componer el track, que por ahora es el más escuchado de sus canciones.

HONEY KXDAH destaca que este trabajo marco un antes y un después para su carrera musical por que fue una composición muy apreciada por las personas y recibió una buena crítica para lo que en ese momento la sociedad estaba acostumbrada a escuchar.
La producción llevó a que algunos artistas estén interesados en formar parte del Remix del mismo, el cual, hasta la fecha es una de las mejores colaboraciones de su canal de YouTube, estamos hablando de tres del área local FRN, JAVI ROCO Y ERREDO’ y dos de Cuba que actualmente residen en Florida, Miami; Sexxo y Chiki. Los productores de esta canción fueron Mafiaxbeats y Whthegold.

Otros temas que van a encontrar en la cuenta del artista es; Sixnine Remix, Encontrarte y 542.

La mayoría de sus sonidos son en compañía de otros artistas y tuvo la posibilidad de ampliarse musicalmente desde sus inicios. Pero si tiene que hablar de uno en especial, es la colaboración con RIRK & ERREDO’. El track fue nombrado “Verte Otra Vez”, terminaron en menos de una hora y automáticamente ya tenían el proyecto final subiéndose a las plataformas digitales. Fue una excelente experiencia en que HONEY KXDAH se sintió cómodo porque demostraron la eficiencia del trabajo en equipo y lo importante detener personas que apunten hacia el mismo camino que uno.

Eventos y proyectos.

Tuvo la oportunidad de presentarse dos veces en la ciudad de Rosario. En ambas ocasiones en Floyd Pub, los jueves en la fiesta que se hace llamar Safary Club. También estuvo dos veces en Andino HH, y por último en un Bar de la localidad de Beltran, llamado Farolito Bar.

Como trabajos para un futuro cercano, la idea de HONEY KXDAH es la creación de un álbum. Es una idea que “le viene picando” hace tiempo. Solo restan detalles para cerrar la maqueta y empezar a trabajar en el proyecto final.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: