RIRK

Mundo Music esta recibiendo a varios artistas de diferente géneros musicales. Tal es la variedad que estuvieron conversando con RIRK un productor que le menciono sus inicios musicales, sus canciones y el estreno de su ultimo tema dentro del mixtape Trust Your Inner, además del próximo evento al que va a asistir que es el Pellegrini Concert. Su presentación será el Domingo 15 de este mes a las 21:00 horas con su grupo, Honey Classic Crew en el que esta Honey Kxdah y Erredo.

Historia musical.

Su nombre es Rodrigo Ramírez, tiene 22 años y actualmente vive en San Lorenzo, Santa fe, Argentina.

Cuando era un adolescente siempre vagaba en la calle, entonces; un día paseando por las veredas se encuentro con un peluquero que le pregunto si le gustaba la música, RIRK le dijo que si y además me menciono que le gustaría componer por lo que, desde ahí; cada vez que el estilista se lo cruzaba le insistía que rapeara. Hasta que se animo a escribir y al darse cuenta que nadie lo apoyaba, comenzó a mirar videos, convirtiéndose en un productor autodidacta. Después compro las tecnologías necesarias y creo su propio home studio, ( o estudio doméstico hace referencia a la práctica de grabar música o sonido en tu hogar, en vez de grabar en un estudio de grabación profesional).

El seudónimo artístico del joven nació porque su nombre completo es Rodrigo Ivan Ramirez, entonces uso las primeras letras de cada sustantivo propio; quedando RIR y después le agrego la K, porque en sus temas, como voz secundaria dice muchas veces “Key, Key, Key”. Por lo que se pronuncia Rirkey, pero se escribe RIRK.

Es artista, productor y compositor, tiene su propio estudio de producción y grabación.

El género de RIRK es el Trap, pero desde hace un tiempo hace el ritmo que desea en cualquier momento ya que yo produce su propia música. Por ahora, es artista independiente, así que; compone música para si mismo y las personas que el realmente ve que quieren progresar en el mundo musical.

Canciones de RIRK.

Hasta ahora tiene 34 temas en YouTube, y escrito debo tener aproximadamente 100 composiciones. Actualmente su inspiración nace de aquello que aparece en su cabeza y lo que escucha, le gusta mucho el Trap de Estados Unidos entonces se guía por esos flows, (alude al ritmo, la cadencia o la velocidad de un intérprete a la hora de recitar o cantar) y beats (un patrón o ritmo tocado).

El primer tema que RIRK subió a su plataforma digital se llama Putas Free. La historia no es muy literaria por lo que se enfoca en un buen sonido.

Otra canción que esta dentro de su repertorio es Quiero Ma. El invito a sus “panas” y uno tenia una chevy ss entonces hicieron varias tomas para la filmación y otras en el estudio.

Kill Love es un proyecto que también tuvo la presencia de un auto, pero con un escenario diferente; se trataba de un campo.

La ultima producción que comento RIRK es B.IG y lo hizo adentro de una casa prestada. Compro una maquina de humo y algunas luces.

Su último lanzamiento es del MixTape ( es una recopilación de canciones, en las que la letra o el sample pueden ser usados normalmente con derechos de autor y recogidas de otras fuentes, grabadas tradicionalmente en un casete), titulada Trust Your Inner que subió hace poco con el productor Styff, de República Dominicana que reside en Londres, Inglaterra. Esta compuesto de cinco trabajos musicales; Nevado, El dinero no lo da, Gangster flow, Contacto directo y Droga.

Eventos y futuros proyectos.

Se presento en el Club Safari queda se encuentra en la ciudad de Rosario, también en Salamandra Bar y Andino Free.

Próximamente RIRK va a estrenar otro videoclip, pero aun le faltan detalles como la letra. Por lo que, por ahora solo quiere enfocarse en la filmación. También tiene en mente presentarse en algunos show. El mas cercano es este domingo 15 de mayo a partir de las 21:00 horas en la planta alta de Pellegrini Concert, avenida Pellegrini al 1590 al cual va a presentarse con su grupo Honey Classic Crew en el que esta Honey Kxdah y Erredo.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: