La Escuela Nº 5, de la Estación Estomba, será reacondicionada para los alumnos que asistían a la EP Nº 8 del Dique Paso de las Piedras, y para todos aquellos alumnos lindantes al establecimiento. La institución ubicada dentro del pueblo del Parque Provincial, se inhabilitó por problemas edilicios.

La puesta en valor del establecimiento, nace desde año pasado a partir del reclamo de padres de alumnos que asisten a la escuela N8 del dique, luego de reuniones con el consejo escolar, y nota al intendente, obtuvieron la promesa de construir una nueva escuela en Estomba, punto central entre Cabildo, Saldunagaray y el Dique Paso de Las Piedras.

La obra se realizará a partir de una licitación pública, efectuada por el municipio de Tornquist y con fondos provinciales, mediante el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED).

El PEED, está destinado al financiamiento de obras de urgencia en materia de infraestructura educativa y gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de establecimientos educativos de gestión estatal, incluyendo la adquisición y contrataciones de obras, bienes y servicios que resulten esenciales.

En comunicación con el presidente del Concejo Escolar de Tornquist, Gabriel Dorado, nos brindó algunos detalles, “se presentó un solo oferente, de Sierra de la Ventana, el plazo de ejecución es de 4 meses y el costo asciende a unos $25.000.000 aproximadamente. Se cambiarán el techo y los pisos, se repararán las paredes y se reacondicionará el interior para conformar un aula, dos baños y una cocina“.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: