Se trata de Fabiana Pascal, quien cumple la labor de censista y le corresponde recorrer la zona rural de la localidad de Cabildo, en su visita hogar por hogar, en la última que llevó a cabo en una casa ubicada en el acceso a la localidad, en cercanías del aeroclub, Ana de 70 años le dice, ¿Me dan unos minutos para arreglarme un poquito?”.

Con amabilidad y buena predisposición, los vecinos y vecinas de Cabildo, localidad del sur bonaerense vinculada al agro y a la ganadería, atienden a docentes, estudiantes y voluntarios en el marco del censo rural que comenzó el 9 de mayo pasado y se extenderá hasta el 17. Dichas cualidades fueron observadas por Télam en el marco de una recorrida junto a una censista y a una jefa de radio en un sector rural del pueblo.

Luego de golpear la puerta, en forma amable, Ana permitió el ingreso a su casa para llevar a cabo el censo en forma personal. “¿Me dan unos minutos para arreglarme un poquito? No los esperaba y además me tengo que poner los anteojos”, expresó la mujer quien se jubiló como ama de casa.

“Hasta los 18 años viví en Saldungaray y luego en Cabildo”, comentó la mujer mientras le respondía a la censista sobre las características de su casa, quien completaba la planilla.

“Asistí a la primaria en Saldungaray, a los 13 años tuve que comenzar a trabajar”, agregó la mujer quien sostuvo que “desde los 18 años que vivo acá”.

“Mis tres hijos se fueron a estudiar a Bahía Blanca, donde uno es analista en computación, otra contadora y otro un farmacéutico”, agregó.

Tras completar el formulario que demandó unos 25 minutos, la censista procedió a pegar en la puerta de la casa el respectivo comprobante y tras ser despedida amablemente por la dueña de casa se retiró junto a su jefa de radio para continuar con las tareas en una localidad de tradición agroganadera.

“Este es el segundo censo en el cual participo. La gente responde y acá nos conocemos todos”, señaló a Télam, Fabiana Pascal, quien es auxiliar docente desde hace 18 años y se desempeña como una de las encargadas de llevar a cabo el censo rural en la fracción 30, radio 7.

“A mi me gusta participar y colaborar del censo, acá nos conocemos y sabemos las reacciones de cada uno”, agregó la mujer, quien nació en Coronel Suárez, pero desde hace mucho tiempo se radicó en Cabildo.

Durante la recorrida, la auxiliar docente estuvo acompañada por la jefa de radio Patricia Moresco, quien con 35 años de servicio en la docencia dijo que son 61 las viviendas a visitar la zona que se les fue asignada en el marco de la etapa rural del Censo 2022, la cual comenzó el lunes pasado y se extenderá hasta este martes.

Para el operativo censal Fabiana cuenta con un barbijo, una pechera identificatoria, una credencial, acompañada por planillas, un lápiz especial y goma, junto con mapas del segmento de fracción y de radio

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: