Plan Nacional de Suelo Urbano en Coronel Pringles: una nueva alternativa para acceder a la vivienda.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se dio a conocer el mecanismo para acceder al Plan Nacional de Suelo Urbano. La inscripción se encuentra abierta desde hoy, lunes 16 de mayo.

Esta mañana, a través de la página de Facebook del Municipio de Coronel Pringles, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli y la Directora de Catastro, Vivienda y Tierras Geraldine Montes anunciaron esta nueva alternativa para que vecinos de Coronel Pringles puedan acceder no solamente a la tierra sino también a la vivienda, lo cual “nos parece muy importante” porque “también dará dinámica a la ciudad y trabajo en todo el ámbito de la construcción”, expresó Pelegrinelli.

El funcionario municipal recordó que “el Plan Nacional de Suelo Urbano lo venimos trabajando con el Ministerio de Hábitat de la Nación hace ya más de 15 meses, en tres manzanas de nuestra ciudad, ubicadas en las calles 17 y 18 entre 58 y 60”.



En este trabajo en conjunto entre Municipio – Nación, la comuna pringlense “efectuó obras de infraestructuras como cordón cuneta, gas natural, servicio de agua potable, cloacas, luz eléctrica y alumbrado público”, amplió el Secretario de Planeamiento, donde en este último punto “fue necesaria la instalación de un puesto de transformación para dotar del caudal suficiente de energía a la zona ante la situación de nuevas viviendas”.

El Plan Nacional de Suelo Urbano comprende 100 lotes y tiene un mecanismo de financiamiento mixto entre el Municipio y el Procrear. “En este caso el Municipio venderá, a un precio muy accesible, la tierra y Procrear financiará la construcción de la vivienda para todos aquellos vecinos que califiquen respecto del funcionamiento del crédito”, explicó Pelegrinelli. Destacó que “el primer paso es inscribirse en el Procrear y todos los que califiquen van a contar con un terreno, de esas tres manzanas, que será vendido por parte del Municipio” y aclaró que “estos lotes no pueden ser adquiridos en forma autónoma a lo que es el crédito del Procrear”.

Inscripciones.



Sobre este ítem, la Directora de Catastro, Vivienda y Tierras dijo que “la inscripción se realiza a través de la página del Procrear que es www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios”. Allí, figuran los requisitos y la inscripción para “Lotes con Servicios generados por Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU)”.

Si bien la inscripción se encuentra a partir del lunes 16 de mayo “la página está teniendo inconvenientes, suponemos por la saturación de la cantidad de inscriptos. Recomendamos sigan insistiendo y cualquier duda acercarse a la Dirección de Catastro”, manifestó Montes. La Dirección de Catastro se encuentra en Av. 25 de Mayo y 21 (edificio de Obras Públicas).

Es importante resaltar que el primer paso es la inscripción al Procrear y, si la persona califica, automáticamente tendrá la oportunidad de comprar el lote a un precio accesible.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: