Con buen acompañamiento de vecinos, y a pesar del clima adverso, se llevó a cabo en Villalonga, la actividad denominada “El estado en tu Barrio”, organizada y coordinada por los organismos nacionales con UTEP –Unión de Trabajadores de la Economía Popular- y la feria comunitaria La Comarca.

En conversación con un medio local, la titular de la feria, Verónica Marin, expresó que “la verdad que estamos muy contentos, fue muchísima gente, tanto es así que el camión vendió todo. Superó nuestras expectativas,e se quedó sin nada”.

En ese caso cabe aclarar que se trató de productos de la economía popular como lácteos, pastas y aceites, todo certificados por el ente regulador y a un precio mucho más accesible que en el mercado.

En cuanto a los otros stands, comentó que “vino mucha gente que preguntó por tema cooperativas, también de la economía popular, por tema agricultura familiar y por violencia de género, la verdad que estuvo muy concurrida la plaza a pesar del frío y la lluvia”.

Además, “mucha gente se fue a vacunar, eso nos sorprendió, en esto tenemos que decir que también nos acompañó personal del hospital Pedro Ecay”.


La actividad del Estado en tu Barrio se realizó el sábado en Villalonga y el domingo en Carmen de Patagones.

Estuvieron presentes, personal de Desarrollo Social, Secretaría de Economía Social, Renatep, Renabap, Inaes, Subsecretaria Economía Popular, Agricultura Familiar, Anses, el Móvil Vacunación (Patagones), Inta y el Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires.


By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: