En una mañana donde le costó aparecer al sol del 25, se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración al aniversario 212º de la Revolución de Mayo, al aire libre y en la calle frente a la emblemática Escuela Primaria N19. Contó con la participación de las instituciones, escuelas, publico en general y el Delegado Municipal Darío Lolli. Como de costumbre, al finalizar compartieron chocolate caliente y facturas.

El acto comenzó a las 10:20 hs. como estaba dispuesto, y conducido por docentes de la EP N19, dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido por el Himno a Cabildo. A continuación Claudia Airasca, en representación del Párroco local, menciono palabras alusivas.

25 de mayo

Minutos más tarde, el Delegado Municipal invito a la docente de la Escuela Secundaria N4, Laura Sánchez para contar sobre el proyecto comunitario en relación con el 25 de Mayo, que invitaba a los locales comerciales de la localidad a realizar una decoración en celeste y blanco.

Desde la escuela secundaria, junto a Adriana Romanelli y Noelia Farabolini, y el aval de la dirección de la institución, decidimos hacer este mini proyecto de que “Cabildo se vista de celeste y blanco” invitando a todos los comercios, y superó todas nuestras expectativas ampliamente porque todos se engancharon en la propuesta” comentó la docente, y mencionó que el diario LA NUEVA en su red social de instagram había publicado sobre la iniciativa.

Lolli se refirió a uno de los próceres Argentinos, Mariano Moreno, (doctor en leyes, periodista, político rioplatense, y uno de los principales ideólogos e impulsores de la Revolución de Mayo), y recordó una de sus frases, “quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila”, describió además algunos hechos que para el funcionario fueron importantes como la apertura de todos los puertos al comercio exterior, y la reducción de los derechos de exportación, con los puertos de Europa, haciendo referencia a momentos de crisis y la integración con otros países.

Antes de finalizar y luego de las palabras alusivas del Delegado, dos parejas de baile del Centro Municipal de Estudios Folclóricos de Bahía Blanca, realizaron una danza en alusión a la fecha.

Para cerrar, invitaron al público presente a compartir chocolate caliente y facturas, como es costumbre en este acto.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: