En conmemoración al aniversario de la Revolución de Mayo, docentes de la Escuela Educación Secundaria N4 propusieron el 16 de mayo un proyecto a la comunidad, invitando a los comercios de la localidad a decorar de colores patrios y “Vestir de celeste y Blanco a Cabildo“. La propuesta fue acompañada de una premiación a cuatro categorías, la más original, más amigable con el medio ambiente, uso de más materiales y más sorprendente, que se dio a conocer hoy 26 de Mayo.

Laura Sánchez, docente de la Escuela Educación Secundaria, en el acto protocolar del 25 de Mayo, fue invitada por el Delegado Municipal para contar sobre el proyecto comunitario, que invitaba a los locales comerciales de la localidad a realizar una decoración en celeste y blanco.

Desde la escuela secundaria, junto a Adriana Romanelli y Noelia Farabolini, y el aval de la dirección de la institución, decidimos hacer este mini proyecto de que “Cabildo se vista de celeste y blanco” invitando a todos los comercios, y superó todas nuestras expectativas ampliamente porque todos se engancharon en la propuesta” comentó la docente, y mencionó que el diario LA NUEVA en su red social de instagram había realizado una publicación sobre la iniciativa.

Galería de Fotos de Comercios e Instituciones

Premiaciones

Las categorías eran cuatro, la más original, más amigable con el medio ambiente, uso de más materiales y más sorprendente, el jurado fue compuesto por alumnos de la Escuela Secundaria.

La Vidriera que más materiales usó: Quedo en manos del local comercial de BIBI PORTE, de calle Buenos Aires y Las Heras, antiguo estudio Brustle

La Vidriera más Sorprendente: El Premio fue para el local Pollería y Fiambrería LA CHULA, de calle La Plata. Donde se pudo apreciar hasta una intervención en el cartel del comercio, con la frase Viva la Patria y con vestimenta celeste y blanco.

La Vidriera más Amigable con el Medio Ambiente: Esta categoría la ganó el comercio “CARNICERÍA MARCOS” de calle Brown, dónde materiales reciclables fueron utilizados, como las tapitas plásticas.

La Vidriera más original: Quedo en manos de una institución, la emblemática Sociedad Italiana, de calle Las Heras, donde con mucho ingenio, además de intervenir con barquitos de papel, de colores celestes y blanco, armaron también una vidriera con elementos relacionados a los descendientes Italianos

El proyecto tuvo mucha aceptación y adhesión de la mayoría de los comercios e instituciones de la localidad, una vez más queda demostrada la capacidad de trabajo de docentes y alumno de la Escuela Secundaria N4, en propuestas comunitarias.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: