InfoCabildo estuvo conversando con el joven KKonde que es compositor y productor independiente, quien hoy en día tiene 22 años. Ademas de charlar sobre sus inicios musicales menciono sus próximos proyectos a largo plazo como ser un productor ejecutivo y tener su propia compañía discográfica oficial con todas las letras.

Biografía de KKonde.

Jesús Conde, tiene 22 años y es de Venezuela. Su seudónimo es KKonde y que lleva dos K por un simple detalle estético. Se identifica como artista completo porque siente que engloba a todos empleos en la música. Lo único que no realiza en estos momentos es el estilo libre. Aunque se desempeña mayormente como productor y compositor, “Me gusta ser una ratita de estudio y estar en el proceso creativo de las canciones más que todo.”

KKonde tiene un pequeño sello independiente con otros productores de su ciudad llamado Outnine. Los artistas que componen este equipo son; Raxse, Goobac, Ed Barret, Saint-Taly y Frank Nvs. La mayoría están realizando el genero urbano. “El 99% de artistas actuales tienen influencias de otros géneros”; por ejemplo el trap se está mezclando mucho con la estética punk y el emo. Y hay mucho lo-fi, (El lo-fi es un enfoque de producción en el que predomina el uso de medios anticuados o de baja fidelidad de grabación, a veces como una mera decisión estética) entrando al reggaetón con melodías muy melancólicas y con una distorsión noventera, “Cada vez se borran más las líneas que separan a un género de otro”.

Influencias musicales, inspiración y canciones.

Sus influencias son el punk, la salsa, el pop, el rap y el reggaetón. “Yo me enamoré de los artistas como The Kid Laroi, Machine Gun Kelly o Iann Dior, que están trabajando mucho últimamente con Travis barker que es básicamente la bandera del inicio del punk con lo que hizo en Blink 182“. KKonde también apunta a otros autores latinos como Feid, DY o Tego. Pero el nivel de storytelling (son las historias que te cuentan en las canciones, tienen un nivel de narrativa y un misterio que te engancha muchísimo) en la improvisación, el artista se fijo en Alvarito Díaz, Asan y Nick Mira.

En sus plataformas digitales tiene siete temas y su inspiración va cambiando constantemente. Hay días en los que “tengo un sentimiento atorado en el pecho y necesito sacarlo como sea y hay otros que simplemente escucho una melodía y lo demás fluye solo. Depende de mi mood”, confiesa KKonde. Ademas hizo un EP (Extended play), dos sencillos, un par de coplas en el que esta de featuring, (trabajo en conjunto) y una colaboración que viene pronto.

Algunos de ellos son; A Nuestra Manera. Es un trap que hizo a mediados de 2020 en pandemia y trata del poder hacer los objetos o regalos con los materiales que tenemos a nuestro alcance. KKonde menciona que esta canción es un aliento para el mismo y aquellos que escuchan la canción.

Otro trabajo es Hollywood que desde el punto de vista de KKonde es el más infravalorado y cree que fue unos de los proyectos donde mas desenvolvió musicalmente.

Su último se llama Tu Recuerdo. Es un track emocional que escribió en un instante de corazón roto, con un beat híbrido de R&B y el drill. Es en collab (colaboración) con Raxse y forma parte del proyecto “Broken Hearts Club” que están por lanzar y consta de canciones tristes.

Proyectos futuros cercanos y lejanos.

KKonde le gustaría hacer varios cursos referenciados al mundo de la música como ingeniería de mezcla y masterización, “me parece un tema muy interesante y que hace la diferencia entre una canción buena a una excelente”.

Sus trabajos mas cercanos vienen siendo tanto personales como artísticamente. Quiere desarrollar sus talentos y “ponerse a tono” para poder trabajar sin descanso “ya que sé que esto no es una carrera de velocidad si no de constancia, como una maratón”. Se dedicara a explorar sonidos y hacer algunos EP, mixtape y muchos sencillos.

En un futuro lejano KKonde se ve siendo un productor ejecutivo y manejando un sello discográfico, más que siendo un artista estrella. Ademas tiene en mente hacer álbumes como tal, trabajando con artistas y sonidos nuevos dentro del mundo musical.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: