El Intendente Lisandro Matzkin y el Secretario de Salud Esteban Berruet, presentaron el inicio de la obra. Acompañó, también, Ariel Barrere, Administrador del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera.

Sobre los trabajos que se están ejecutando, Berruet señaló que “estamos iniciando la ampliación del sector de Internación General con dos habitaciones nuevas y el pasillo que conectará esta nueva obra con el edificio del Hospital a través del Office de Enfermería”.

Explicó que “con esto ampliaremos a cuatro camas más la capacidad del Hospital; y una vez inauguradas seguiremos con las reformas en la otra ala de la sección de Internación, porque operativamente, en la situación en que estamos, no podemos anular una habitación para poder seguir arreglando las que están en mal estado” y así “queden en las mismas condiciones con las que se refaccionaron hace un par de años, con las medidas de seguridad e higiene y tecnología que tienen las del ala nueva”.

La obra demandará “aproximadamente, seis meses de trabajo, pero depende mucho de otras variables como el clima”, aseguró el Secretario de Salud.

Por su parte, el Intendente Matzkin explicó que “siguiendo el plan rector de obras que tiene el Hospital, a principio de año nos habíamos planteado, entre los objetivos para este 2022, terminar la sala de esterilización, como también la remodelación de las habitaciones que faltan en la otra ala de Internación” teniendo en cuenta “la necesidad de poder ampliar las camas porque, en muchas épocas del año, no alcanzan. Es por eso decidimos con Esteban, con Nicolás Queti y con Ariel Barrere, este año construir estas dos habitaciones que estarán en funcionamiento el año que viene; y así liberar espacio y poder remodelar la otra ala de internación”.

El Jefe Comunal mencionó que la inversión de esta obra rondará los $ 10.000.000; más lo que demande la Sala de Esterilización.

Estas obras permiten que “quienes tengan que estar internados por algún problema de salud, lo hagan con buen confort, que estén cómodos y que los trabajadores de la salud y de mantenimiento puedan, también, trabajar en un ambiente confortable, con buenas prestaciones, con buena tecnología”, destacó.

Matzkin hizo hincapié que “todo lo que se está haciendo en el Hospital: habitaciones, Sala de Esterilización, remodelaciones, son con fondos propios de la Municipalidad” que permite tener “un objetivo secundario con cada una de las obras que hacemos: generar mamo de obra y mano de obra local si es posible. En este caso es de un contratista local”, finalizó.

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: