El Aeroclub Saldungaray dio a conocer a través de un comunicado, en su red social, la situación que están pasando. El problema surge que una familia reclama las tierras dónde se encuentra la pista de aterrizaje.

A principios del mes de mayo de 2022, el Sr. José María Leturia, junto a su padre, ha manifestado a distintos miembros del Aeroclub su intención de tomar posesión del inmueble donde se encuentra la pista de aterrizaje. Estas personas reclaman el terreno como suyo lo cual es ERRONEO ya que ese terreno, donde hoy se encuentra dicha pista, fue comprada al Abuelo de José María Leturia en el año 1952, lo cual surge del propio acta de asamblea del día 31 de Agosto de 1952, registrada en el folio 118, donde se hace mención de la adquisición de dicho inmueble.

Denuncia en fiscalia

Actualmente se ha agravado la situación. Los empleados del Sr. Leturia han comenzado a retirar el alambrado con protección eléctrica, que impedía que la hacienda vacuna, que se encontraba en el campo lindero, pueda invadir la pista de aterrizaje. Asimismo, han comenzado a realizar tareas de arado en zonas aledañas a la pista de aterrizaje, y que presumiblemente continuarán arando la propia pista, todo lo genera un inminente peligro a cualquier aeronave que intente realizar un aterrizaje en el lugar, así como a terceras personas y bienes.

Como surge en el sistema MADHEL, que figura en la página web de la ANAC, esta pista se encuentra registrada ante dicho organismo como habilitada para aterrizaje en la comarca serrana. Incluso se encuentra habilitada para VUELOS SANITARIOS, lo cual impediría el aterrizaje de una de estas aeronaves en busca de algún paciente, amigo o vecino del pueblo para poder ser trasladado de URGENCIA a un hospital. También es una base FUNDAMENTAL para los AVIONES DE LUCHA CONTRA INCENDIO. Esto pone en peligro si, el día de mañana llegara a haber un incendio en la comarca, los aviones hidrantes no podrían aterrizar ni repostar agua para extinguir el incendio. Nos encontramos desesperados y necesitamos la ayuda de TODOS Y DE LOS COLEGAS AERONAUTICOS. Les pedimos por favor que compartan nuestra historia para que la gente sepa lo que nos está sucediendo. Ayúdenos a luchar y a no desaparecer y que no se pierda esta institución con más de 70 años de antigüedad.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1130221867535223&id=423372501553500

Fuente: Noticias Radio Reflejos

By Cesar Luis Aguero

Bachiller con Orientación Rural en Centro Educativo para la Producción Total N3 pje Don Alfredo, Emprendedor, Diplomado en Periodismo Digital, conocimiento en BPM, POES, coordinador de eventos sociales, compras insumos, Runner.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: