Uriel Quiroga o UQ – Mc fue entrevistado por el equipo de InfoCabildo, a quienes les conto algunos años atrás de su vida como compositor y productor dentro del genero del Hip Hop y su reciente trabajo con el reggaetón. Ademas nos adelanto sus próximos proyectos futuros, algunas canciones y su arduo proceso en el camino de las melodías.

Biografía musical.

Uriel Quiroga; es cantante independiente, nació el 22 de Abril, tiene 20 años y es de Wilde, Avellaneda, Buenos Aires. Su seudónimo UQ – Mc son las iniciales de su nombre y su apellido. El Mc (Master of Ceremony, maestro de ceremonia. En un principio se conocía así a las personas que animaban al público en sesiones de discjockeys. Actualmente son conocidos como MC los vocalistas del rap) lo agrego en el instante que se usaba para acompañar el nombre y por estética a partir del genero que el realizaba.

Cuándo inicio en la escena musical argentina no habían productores ni formas de hacer de hacerlo, por lo que UQ – Mc se vio obligado a formar su propio sello independiente titulado UrbanStyle en dónde muchos amigos del barrio y el grababan sus trabajos.

La vida musical del joven inicio por el 2015 cuándo Ulises, un amigo de su barrio le mostró canciones de Hip Hop y ahí fue cuando decidió acercarse al arte musical. En 2016 lanzo sus primeras canciones como novato y se mantuvo trabajando durante los años mejorando a partir de su aprendizaje en la materia e ir conociendo autores que se encontraban en el ambiente artístico. Con el tiempo se acerco al Trap, “me enamoró demasiado que empecé a hacerlo y a destacarme en ese género”.

En 2019 conoció a Eclip Beats, su actual productor del sello Impacto Producciones, quien conoció la situación en la que UQ – Mc se encontraba y noto su potencial por lo que se decidió a no cobrar su trabajo y ayudarle a crear los beats, realizar las mezclas y trabajar con el mastering (hace referencia al producto final de una grabación sonora, que servirá como original o pieza maestra, de la cual han de obtenerse las copias) de cada producción hasta el día de hoy.

Después de ese tema UQ – Mc dejo la música de lado durante seis meses donde se replanteo si realmente podía vivir de la composición, ya que tuvo problemas a partir del trabajo que realizaba de noche y que no contaba con el dinero suficiente para seguir elaborando su trabajo como autor.

A mediados de 2021 firmo contrato con la disquera Lealtad Music con quien a la fecha esta trabajando y creando nuevos singles.

Genero e inspiración.

Actualmente esta experimentado las ramas del Reggaetón como el alternativo, clásico, romántico, hardcore, perreo y el malianteo (Variación de maleante que conserva el mismo significado. Es decir, persona que realiza acciones malas de gánster, delincuente o matón) Anteriormente hizo trap, rap y el RKT (tal ritmo nace de la combinación del reggaetón y la cumbia villera).

Normalmente la inspiración de UQ – Mc depende mucho de la situación en la que se encuentra y cómo se siente emocionalmente. Por lo que un día puede levantarse sin ganas y aun así crear una canción triste y al otro amanecer de buen humor y recrear una canción para subir aun mas los ánimos.
Ahora tiene ocho canciones publicadas, sin contar la cantidad de canciones que el argentino “le dio baja” durante todos estos años.

Canciones de UQ – Mc.

Siempre pone en primer lugar su single 0800, producido por Eclip Beats. Es una canción de Trap que destaco en el barrio dónde vive y fue el proyecto que lo incentivó a seguir. “Me acuerdo que saqué ese tema y todo el barrio en las compes de freestyles cercanas preguntaban, ¿Quién es el chico de 0800?” Por lo que lo marco definitivamente porque en ese entonces nadie lo conocía hasta que dio su primera entrada con esa canción y estuvo en boca de varios.

También nos comento uno de sus sencillos 15F, un rap de pura tristeza publicado hace 8 meses con 1.570 visualizaciones. fue creado a partir del cierre de una relación de años que tuvo el argentino y superó sus expectativas.

En el año 2021 UQ – Mc dejo de trabajar para poder dedicarse a la música y estrenar PIKETÓN RKT que fue lanzado hace un mes y a la fecha tiene aproximadamente 1.400 visitas.

Proyectos futuros cercanos y lejanos.

Tiene pensado crear un álbum, EP o mixtape aunque siente que para hacerlo necesita estar seguro de lo que hace como compositor y cantante. Su idea es que si avanza debe conectar cada canción del disco cómo si fuese una historia ya que hacer un grupo de coplas sería “hacer un hito para mí”, menciona UQ – Mc.

Su objetivo es vivir de la sonidos musicales así que, además de enfocarse en el Reggaetón y destacar en ese género piensa que es el tiempo indicado para hacer un álbum con su productor. También quiere aprender a tocar la guitarra acústica, ir a clases de canto y presentarse por primera vez en algunos eventos claves para el.

By Mariel Aguero

Editora de Columna, Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: