Raxse

La producción de InfoCabildo estuvo dialogando con Raxse el joven venezolano Co – fundador del sello discográfico Outnine. Nos conto acerca de su biografía musical, su cercanía con el EmoTrap, su ultimo estreno musical titulado Por Ti, sus próximos proyectos futuros como establecer una fanbase y terminar su EP Broken Heart Club en compañía de KKonde.

Historia Musical.

Rafael Flores es cantante y compositor Venezolano de 22 años. Sus inicios en el mundo de la música fue como productor, luego con el tiempo y ciertas circunstancias en su vida lo llevaron a usar los sonidos mas allá de como venía trabajando y desahogar sus pensamientos a través de sus letras.

Su nombre artístico es “Raxse” y nació básicamente de la unión de su primer y segundo nombre Rafael José. Por ultimo le agrego la x, simplemente por estética.

Raxse se define como un artista completo, ya que puede desenvolverse en varios sectores musicales menos en el freestyle (Estilo libre). Incluso lo que conlleva a ser artista independiente que es aprender de herramientas fuera de la música, también “tengo amor por la fotografía y el cine. Así que de no ser por la música y dedicarme a este proyecto, definitivamente lo haría como film-maker“.

Influencias, genero y canciones.

Sus influencias son el pop, rap, r&b y reggaetón. Desde que el artista tiene uso de razón es fanático de todo el “movimiento americano”, a tal punto que indaga mucho en Soundcloud y encuentra cantantes nuevos que ahora son sus referencias musicales como; Aries, The Kid Laroi, Iann Dior, Trevor Daniel. Por otro lado, también es seguidor de los latinos por su trabajo musical como; Asan, feid, Jay Wheeler, suei y Bazzi, con los cuales se identifica mucho por su capacidad de contar historias a través de sus trabajos. Hoy en día Raxse se esta dedicando al trap ligado a influencias del Emo y a los temas acústicos.

Raxse tiene muchísimas coplas, tanto escritas como ya materializadas repletas de emociones. Actualmente tiene 12 temas en sus plataformas digitales. En siete de ellas su voz es la protagonista y el resto participo como productor.

Su primer lanzamiento se llama Me voy. Es una colaboración junto a CC Martinez estaba en la transición de pasar a ubicarse detrás del escenario a encontrarse al frente de un evento y ser el artista principal. En esa momento el equipo de trabajo Outnine y Raxse trabajaban en su Home Studio, creando magia. Por lo que nació este tema junto con Chester que cuenta con un videoclip en la cuenta de CC Martinez.

Otras de las canciones de su autoría es “Muy tarde” ya que lo escribió en al menos en 45 minutos. Todo fluyó tan bien que lo plasmo en un video Lyrics. Fue estrenado hace un año y a la fecha tiene 711 visualizaciones.

Su ultimo lanzamiento se llama Por ti tiene géneros musicales latinos y marca la diferencia, en un antes y un después de su composición ya que paso por un proceso creativo y una trayectoria increíble hasta que finalmente lo estreno con un audio oficial.

Sello independiente.

Raxse es Co – fundador de la discográfica Outnine, que esta conformado por artistas y productores de su ciudad como; KKonde, Goobac, Ed Barret, Saint-Taly y Frank Nvs.

Este proyecto nació con la idea de ayudar a otros autores locales a darle dirección a sus proyectos musicales sea ejecutiva, producción musical o audiovisual y incentivarlos a que den ese paso para crecer en la escena social de su ciudad.

Hasta la fecha todas sus producciones han sido desde su casa estudio, con el equipo y reuniones constantes que logra que la esencia orgánica se concentre al momento de iniciar y terminar un proyecto.

Proyectos a corto y largo plazo de Raxse.

Raxse en un futuro le gustaría hacer cursos para especializarse en el audio y lo visual. También le encantaría tener la oportunidad de subirse al escenario. Ademas, tiene pensado seguir subiendo sencillos y establecer un fanbase, (Una comunidad, hacer que las personas conecten con tu proyecto) mientras que sigue definiendo “su sonido”.

Para cerrar, agrega que próximamente tendrá terminado su EP (extended play) Broken Hearts Club junto a KKonde. Uno de los temas que componen el trabajo musical, se titula en Tu recuerdo y ya se encuentran en todas las plataformas digitales.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: