Felix

InfoCabildo estuvo en videollamada con Felix Connolly, un joven cantante y compositor de Canadá Montreal de a penas 18 años de edad. La conversación que se presento en la mesa se baso en su vida en el mundo de la música. Nos explico su inspiración y genero musical cuando compone sus canciones, los idiomas que sabe hablar y sus inicios artísticos.

Biografía musical.

Felix Connolly, es un caballero de Canadá que tiene 18 años y se encuentra en la ciudad de Montreal. Es un cantante, musico y compositor que además de hablar en ingles también sabe francés y español, por lo que algunos de sus temas tienen la letra en estos idiomas. Actualmente es su propio productor tanto en las redes sociales como al momento de perfeccionar detalles en sus trabajos musicales.

Su español creció a pasos agigantados una vez que termino sus años escolares. Fue a clases particulares del idioma, además de conversar con jóvenes que le ayudaron a sobrellevar su charla y mejorar a través del tiempo.

Felix toca la guitarra desde los ocho años, ya que un familiar practicaba ese instrumento entonces fue un incentivo clave para el en la música, pero no fue hasta hace dos o tres años que decidió ir por el mundo musical. Aparte toca el piano, la guitarra eléctrica y la armónica.

El día de hoy se encuentra explorando nuevos sonidos y ritmos, probando nueva música. Con anterioridad hizo rock, pop, varios acústicos, pop electrónico y dance.

Sus influencias musicales dentro del pop son; John Mayer, Shawn Mendes, Pink Floyd. Dentro del rock clásico se encuentra ACDC, en el pop sus favoritos son Justin Bieber mientras que Harry Styles esta presente en el Soft Rock. Pero, “todos aquellos músicos que sigan su sueño” son inspiración para Felix.

Canciones de Felix Connolly.

No hay una inspiración en particular pero puede decir que la mayoría de sus ideas salen de un pensamiento que tiene en su día diario que escribe en algún lugar, tomando nota y luego regresa a ellos terminando la creación musical. Cuando tiene que componer le gusta tomarse el tiempo para hacerlo y sobre todo dejar que fluya hasta lograr el final del trabajo.

Algunos de sus temas musicales.

Le Couloir, se basa en el concepto de una observación frustrada. Cuenta como las personas no viven en el presente para disfrutar aprendiendo de la vida y poder caminar el futuro como corresponde para asi no caer otra vez en lo mismo. Felix vio esta frustración mientras estaba en la escuela donde las personas se preocupaban mucho por el futuro y no por el presente. Esta copla se expresa con un notorio sonido de rasgueo de guitarra acústica, coros y un clarinete en los 5:06 minutos que se extiende.

Les Murs de ta Forteresse, es un proyecto que escribió en junio de 2020 y lo publico en enero de 2021. Se enfoca en una metáfora de una imagen que tiene muros de una fortaleza. Para el representa los problemas y la oscuridad de una persona que no supero esos dramas o esas paredes. Mantiene un punteo de guitarra acústica de base y un lento piano sobrellevando la melodía principal.

Believe, apunta a una apreciación y descripción del sentimiento que existe cuando se siente el apoyo y compañía de una persona a otra al momento lograr sus sueños. Esta canción se sostiene con guitarra acústica, percusión de batería y una letra en ingles. Ademas tiene una duración de 5 minutos con 21 segundos.

Y por ultimo esta Ly, que es simplemente una letra de una persona con quién Felix tuvo una relación. Es una descripción de la ansiedad, no tener su voz y su apoyo cuando mas la necesitaba. Tiene su letra en francés, con un sonido de aplausos de fondos y un poco de piano. A la fecha tiene aproximadamente 20 visualizaciones y dura 3:31 minutos.

Presentaciones y proyectos futuros.

Felix además nos comento algunos conciertos que realizo en el año 2021. Uno fue en Saint Lambert, Québec Canada el 21 de agosto, 15 diciembre y se presento el 5 y el 8 de marzo de este año en Montreal.

En estos cuatro conciertos fue el artista principal y duro aproximadamente una hora y media. Sus presentación se basaron en buena iluminación para crear un buen ambiente y ser su acompañante al moverse por el escenario.

Uno de sus proyectos a terminar es el próximo estreno musical basado en una canción en español para aquellas argentinas y mexicanas que comenzaron apoyar su trabajo musical. Ademas, quiere crear una conexión con sus admiradoras para que sepan que su artista las toma en cuenta, aparte de que le encanta su pasión y cariño al momento de seguirlo musicalmente.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: