Muchos

La filmación de Muchos se estreno a las 00:00 del día de hoy en su cuenta de YouTube. Así que, ante el estreno, la producción de InfoCabildo estuvo conversando con el bahiense Mic Fazul para que les cuente los detalles de la edición, grabación y composición del videoclip oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=C1jobYcupRE

Muchos.

Muchos, fue uno de los primeros temas musicales que Mic Fazul grabo. En esas fechas no pudo realizar el videoclip por lo que, decidió estrenarlo en el día de hoy 8 de junio a las 00:00 en su cuenta de YouTube.

Lo escribió un 20 de marzo del 2019 y su historia se basa simplemente en un rato en el que estaba charlando y escuchando música con su mejor amigo. Se trataba de un genero de rap mexicano que se basan en concepto de gánster y pandillas. Entonces Mic Fazul no dudo y dijo, “tengo que hacer un tema así, bien malandro”.

La filmación de Muchos duro aproximadamente un mes y el único actor presente es Mic Fazul haciendo distintas tomas desde la comodidad de su casa en compañía de su film – maker, con quien realiza la mayoría de las grabaciones de sus coplas. El genero musical del proyecto es el trap pesado y dura aproximadamente tres minutos con treinta segundos.

La edición le llevo alrededor de seis horas y fue completamente echa por el artista. El admite que fue bastante tranquila y a la vez compleja porque tuvo que sincronizar audio y el vídeo, además de acomodar las transiciones y a pesar de que eran pocas tomas llevo su tiempo. Después edita las luces, los colores, la saturación y el contraste cerrando así el proyecto.

Un poco de historia del cantante de Mic Fazul.

Como todo amante de las rimas, el artista de Muchos se acercaba como oyente a las clásicas batallas de Freestyle (estilo libre), que se realizaban en la plaza del Sol, el parque de Mayo y la plaza Rivadavia de la ciudad. Esas tardes se organizaban para que aquellos raperos que vivían en Bahía y que se encontraban a su alrededor pudieran desenvolverse en 60 segundos, con jueces y diferentes temáticas que daban a conocer de qué estaba hecho el artista callejero.

Su seudónimo oficial es Mic Fazul y el nacimiento de ese apodo “Fue medio raro, por qué no sabía que nombre usar, así que empecé a tirar ideas con palabras, en rumano significa pequeñas fases y me gustó, así que decidí usarlo”, admite de forma sincera. 

El género musical del joven compositor de Muchos es el rap y en segundo lugar deja el trap. Se centró en ellos simplemente porque le gustaban. Además, el joven bahiense escucha jazz, blues y tango. Sus influencias artísticas son; Residente, Kronno, Canserbero, Nach o Fermín IV, que son raperos que le gustan y en un futuro lejano le gustaría ser referentes musicales como ellos.

Algunas canciones de artista.

El primer tema de Mic Fazul fue titulado Para Mi Abuelo y hace aproximadamente cinco años. Cuando tenía 15 años el autor de Muchos, les contó a sus amigos que quería hacer una canción significativa para él. En respuesta, ellos le dijeron que buscara esa motivación que le ayude a crear la letra y automáticamente pensó en su abuelo. Luego de escribirla decidió cantarla frente a ellos para saber su opinión al respecto. Una vez que terminó, le dieron ánimos y fue ahí mismo donde se organizó para grabar la canción. 

Otro tema que admite que le gusto mucho más grabar que la composición fue I’m the neighborhood with my brother, una colaboración que hizo con rDgZ, y la productora Buls Records. Es el video más visto del canal de Mic Fazul y hoy llega a casi 600 visitas. Tiene la participación de su papá BigDad en los estribillos de la canción. 

El anteriormente había publicado un tema titulado “Vida” con la producción Buls Records y la compañía de Valen Gomez. La historia de ese antiguo tema hablaba de su persona en pleno crecimiento. Mas tarde redacto 2 vidas donde la composición conto su versión renovada y evolucionada.

By Mariel Aguero

Editora de Columna, Mundo Music, Emprendedora, Personal Trainning, notera en Que Pasa Ciudad, Twitter, Facebook, Instagram, Notas Música, Artistas, Instituciones y ONGs

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: